Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Medtronic abre postulaciones para Premio Invitación Bakken

Nicole Chaves [email protected] | Jueves 04 agosto, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Bloomberg/La República.


Medtronic hace un llamado a todas las personas que con ayuda de tecnología médica, hayan superado sus problemas de salud y ahora retribuyan a  poblaciones y comunidades necesitadas.

El Premio Invitación Bakken, rinde homenaje cada año a al menos 10 personas que utilicen su segunda oportunidad o “sobrevida” para ayudar a otros. Cada uno de ellos recibe una subvención de $20 mil para donarlos a la organización benéfica de su elección y un viaje a Hawai con Earl Bakken, cofundador de Medtronic.

Los concursantes deben ser mayores de 14 años de edad y usar algún tipo de tecnología médica para el tratamiento de alguna enfermedad cardíaca, diabetes, trastorno de columna, trastorno neurológico, urológico o gastroenterológicos, obesidad, apoplejía o cáncer. Además, debe de haber estado con una organización benéfica sin fines de lucro 6 meses  o más.

"Después de recibir mi primer marcapasos, me di cuenta de que yo también había recibido el regalo de la sobrevida" dijo Bakken. El sueño de Bakken es inspirar a millones de personas a que usen su "sobrevida" para que marquen la diferencia en el mundo".

Las inscripciones terminan el 10 de agosto. Para ingresar a la competencia deben ingresar a www.LiveOnGiveOn.org . Un comité especializado analizará cada caso y los candidatos se anunciarán en octubre.

Esta es la cuarta edición del Premio Invitación Bakken, en el 2013 y 2014 se premiaron  a 10 candidatos, y en el 2015 fueron 12 afortunados que emplearon su "tiempo de sobrevida" para apoyar a sus comunidades a lo largo de todo el mundo.