Me endeudé demasiado en mi viaje, ¿qué hago?
Enviar

Me endeudé demasiado en mi viaje, ¿qué hago?

• Bancos dan planes de financiamiento a plazo de las tarjetas si es necesario

Es común que luego de un viaje usted se haya endeudado más allá de lo que planeó, ya sea por las promociones que vio, la necesidad de consumir o simplemente por los regalitos que acostumbra traer.
La verdad es que si usted no tenía pensado gastar de más, y ahora tiene que hacerle frente al pago de su tarjeta, debe pensar en un plan, antes de dejar que la deuda se haga mayor por los intereses.


Todos los bancos le permiten hacer un plan de pagos de su tarjeta de crédito, así que vaya a la sucursal, converse con el asesor y este le ayudará a formar un plan a plazos.
Con esto no pierde su crédito, ni queda manchado en su historial crediticio, ni empezaría a acumular más deuda por los intereses excesivos. Simplemente le indica al banco cómo pagará su deuda.
El 72% de las tarjetas que hay en el mercado costarricense cuenta con tasas de interés que oscilan entre el 40% y el 50%, por lo que es mejor para los consumidores analizar bien este medio de pago cuando es utilizado en exceso, indicó el último informe de tarjetas del Ministerio de Economía.

201505282113260.9.png


Ver comentarios