Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Mayoría de técnicos da favorito al Team

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2019

José Miguel Cubero, líder solitario del León

Interesante comprobar cómo se volcó la tortilla y la mayoría de los analistas del fútbol nacional, sobre todo directores técnicos, no duda en señalar al Herediano como favorito para campeonizar.

Dan diferentes razones, pero la mayoría de las opiniones favorables al Team se centra en dos factores: dirección técnica y mayor experiencia del equipo.

Son mayoría las personas que opinan y piensan que a José Giacone no se le va a escapar este partido. Sus antecedentes valoran este argumento.

Lea más: Historia reciente no respalda a la Liga en caso de llegar a una Gran Final

Campeonizó con Pérez Zeledón, curiosamente jugando contra el equipo que hoy dirige, triunfando 1-0 en el juego de ida y sosteniendo el 0-0 en la vuelta. Recientemente, ante el Alajuelense, también sostuvo un 0-0 en el juego de vuelta, después de derrotar a los manudos 2-0 en la ida, para dar a sus pupilos el pasaporte a la final.

Quienes opinan que el juego del sábado calza a la perfección en la manera de dirigir de don Pepe es porque están muy seguros de que podrá sostener el empate en blanco en La Catedral, suficiente para ganar el título. Ni qué decir si el Team anota.

Lea más: ¿Cómo anotarle a este Herediano? La deuda de Alajuelense para ganar la 30

Otro punto que favorece al Herediano es el liderazgo que ejercen jugadores como Esteban Alvarado, Oscar E. Granados y Randall Azofeifa. El perfil y desenvolvimiento en el terreno de juego de esta tripleta de futbolistas florenses, sobre todo en esta fase final del Apertura, solo la retrata en la Liga José Miguel Cubero.

Puede que sean ciertas estas valoraciones; sin embargo, queremos insistir en que el entorno de este partido final en nada se parece al anterior jugado en este mismo escenario; creemos que si los jugadores del Alajuelense congelan sus ansias y apresuramientos en el vestuario y se presentan a jugar un partido normal, pueden sacar el resultado.

Será fundamental y vital para el León abrir la cuenta para que la final gire muy a su favor. Si la Liga abre el marcador, ese 1-0 ahuyentaría los fantasmas y el peso mental tan grande que carga el equipo por sus tres partidos sin gol, la nómina se podría alivianar, se empata la serie y el ser locales puede catapultarlos a un cierre de partido diferente al que señalan hoy los analistas.

En el juego de vuelta, final de la fase clasificatoria, un 1-0 a favor del Alajuelense le servía de poco, por no decir que de nada. Tenía que meter tres. Mañana, un 1-0 favorable le da otro rostro a la final. Claro, ahí estará la estrategia de Giacone para evitarlo.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.