Logo La República

Viernes, 15 de noviembre de 2019



ACCIÓN


Historia reciente no respalda a la Liga en caso de llegar a una Gran Final

En esta instancia solo ha ganado una serie sin necesidad de tiempos extra en torneos cortos

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019

Manudos tienen cinco títulos y seis subcampeonatos en torneos cortos. LDA/La República
Manudos tienen cinco títulos y seis subcampeonatos en torneos cortos. LDA/La República


La Liga está en su mejor momento, arrollador, rompiendo marcas y con un boleto asegurado en una eventual Gran Final; sin embargo, para llegar a la 30 tendrá que romper con su poca efectividad en finales de campeonatos; en caso de no ganar la fase final.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

Los manudos han disputado 11 finales de los 24 campeonatos realizados en esta modalidad de torneos cortos, en las cuales la balanza está en contra, ya que han perdido en seis ocasiones, las últimas tres de manera consecutiva.

Sumado a esto, los alajuelenses no llegan a una serie ida y vuelta por el campeonato desde el Verano 2016, cuando fueron derrotados ante Herediano.

Ahora, tendrán mayor presión tras no obtener ningún título después de seis años.

No obstante, el entrenador manudo, Andrés Carevic, le baja el tono a la necesidad que tiene el club de obtener resultados, y se enfoca en el siguiente partido.

“Nosotros estamos conscientes que lo principal es enfrentar el próximo partido con la seriedad que tenemos, no pensar en las estadísticas ni más allá, no se toca ese tema y no estamos al pendiente de eso; realmente nos enfocamos en mantener nuestra línea de trabajo”, expresó el técnico rojinegro.

Y es que los manudos encontraron la estabilidad en su rendimiento, aspecto que el torneo pasado fue un dolor de cabeza

En la actual campaña, el boleto lo consiguieron desde la jornada 16.

Además, la Liga regresó al liderato luego de siete torneos sin terminar la etapa regular en el primer lugar, lo cual vuelve a dar la ilusión a su afición.

Por su parte, los manudos tienen buen rendimiento al llegar a la gran final como primero del campeonato, debido a que la balanza se inclina hacia los rojinegros.

En las tres finales que ha disputado donde llegó con más puntos al final del certamen, se consagró campeón en dos ocasiones.

Pese a esto, los jugadores se mentalizan en no caer en triunfalismos.

“Nosotros seguimos de la misma manera hasta que termine el torneo; se ha logrado parte de nuestros objetivos, pero al final sabemos que lo que más esperamos es darle a la afición es la copa, y hasta que no esté en nuestra casa, no vamos a darnos por ganadores”, manifestó Alex López, volante manudo.

Lea más: Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario

 Ahora bien, los alajuelenses buscan seguir su buena racha ante el Cartaginés, y así lograr superar en esta campaña el récord de puntos en torneos cortos que había obtenido Herediano en el Apertura 2017, cuando alcanzó las 54 unidades.


Últimas cinco finales manudas


Verano 2016
Alajuelense 0-3 Herediano

Invierno 2015
Alajuelense 1-4 Saprissa

Verano 2015
Alajuelense 3-3 Herediano (perdió penales)

Verano 2014
Alajuelense 0-1 Saprissa

Invierno 2013
Alajuelense 0-0 Herediano (ganó penales)




NOTAS RELACIONADAS


ariel lassiter y jugador de santos

Dentro y fuera de la jungla, el León es el rey

Lunes 21 octubre, 2019

Con el resultado, el cuadro dirigido por el argentino Andrés Carevic impuso una marca de victorias consecutivas fuera de casa: nueve.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.