Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ACCIÓN


Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario

Emanuel Hidalgo [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019

Alajuelense se ilusiona con alcanzar el título 30 en su Centenario. LDA/La República
Alajuelense se ilusiona con alcanzar el título 30 en su Centenario. LDA/La República


La Liga de Andrés Carevic empieza a ilusionar a sus aficionados, pues su contundencia y regularidad la han mantenido en el liderato, despegándose por buena diferencia de puntos de sus perseguidores; sin duda, es el principal candidato para levantar la copa en este torneo.

Lea más: ¿Cuál es el panorama de Alajuelense para romper récord de puntos?

Sin embargo, el conjunto rojinegro tendrá que superar varios obstáculos que le han impedido obtener su ansiado título 30 desde hace seis años.  

Lo primero será amarrar la clasificación, ya que los manudos han quedado fuera de la segunda fase del torneo en tres de los últimos cinco campeonatos disputados, a pesar de los refuerzos e inversiones que han hecho en su banquillo.

Otra de las grandes deudas de los rojinegros en torneos anteriores es alcanzar la gran final, situación que no ocurre en tierras alajuelenses desde hace seis campeonatos, cuando disputó la final del Verano 2016 ante Herediano.

Los manudos han desaprovechado las ventajas del nuevo formato - que premia con un boleto directo a la final al líder de la fase regular-, ya que el equipo no cierra en el primer lugar desde el Invierno 2015.

Y cuando avanzaron a la siguiente ronda, tampoco amarraron el derecho a llegar a la gran final.

Además, alcanzar el Centenario es motivo de fiesta y felicidad para sus seguidores.

A pesar de esto, para la afición manuda el centenario se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, no lograr el título sería una catástrofe imborrable, sobre todo por la inversión que se ha hecho en el club.

 Y es aquí donde viene otro de los fantasmas manudos, la regularidad de un proceso es un aspecto que no se ha podido realizar en la institución.

Desde la segunda fase de Óscar el “Macho” Ramírez, en el equipo alajuelense han pasado 12 etapas de técnicos sin cerrar dos torneos completos consecutivos, entre ellos algunos interinos que se quedaron con el club, así como renombrados estrategas que no lograron mantenerse.

Este ejemplo de esta inestabilidad en el banquillo ha evidenciado la ansiedad por lograr el campeonato en su centenario, y queda demostrado en el último año y medio, en el cual hubo cuatro diferentes entrenadores en el conjunto erizo.

A pesar de todos estos retos que tienen los rojinegros, el buen torneo realizado por el equipo hace olvidar todas las malas experiencias y estadísticas.

Lea más: Ser campeón tras terminar líder va en contra de la estadística

Actualmente, los manudos son líderes, tienen la mejor ofensiva del torneo con 33 goles y a su vez, la defensa menos batida con tan solo 14 tantos.

Son el mejor equipo de visitante con 90% de rendimiento, y han logrado consolidarse en casa, perdiendo únicamente en una ocasión.

Si bien es cierto faltan fechas por jugar y no puede darse un criterio definitivo de quién podría ser el próximo campeón del torneo, Alajuelense se ha convertido en un serio candidato al título y tiene un plantel basto que sigue dando mucho de qué hablar.



Liga en últimos 5 torneos

Verano 2017

Cuadrangular No clasificó

Posición 7mo

Apertura 2017

Cuadrangular No clasificó

Posición 5to

Clausura 2018

Cuadrangular 2do

Posición 3ero

Apertura 2018

Cuadrangular 2do

Posición 2do

Clausura 2019

Cuadrangular No clasificó

Posición 6to


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.