Logo La República

Domingo, 22 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


Alajuelense en fuga

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 07 septiembre, 2019

HARRY ROJAS Y JUGADOR DE SAN CARLOS

La undécima fecha del Torneo Apertura se presenta con un Alajuelense en fuga en la cima de la clasificación, por méritos propios y gracias a la aritmética, porque sus principales escoltas, Saprissa y Herediano se quedaron rezagados con dos partidos pendientes. En todo caso, aun ganándolos, morados y florenses se ubicarían a tres unidades de los manudos que suman 23 puntos, por los 14 de ahora de sus perseguidores.

Precisamente la fecha once la cierra la Liga como visitante ante Jicaral, equipo que perdió en su última salida con Limón, mientras que el León le ganó a duras penas a un San Carlos diezmado que terminó en La Catedral con nueve jugadores.

El campeón nacional ha tenido un repunte en el Apertura y es el propietario del cuarto lugar, también con 14 puntos pero en nueve partidos.

Lea más: Alajuelense será el campeón del Apertura

Los Toros reciben a Guadalupe este sábado, juego complicado porque los capitalinos llegan crecidos después de derrotar al Cartaginés, que sumó dos derrotas consecutivas y bajó al quinto lugar de la tabla, que lo comparte con Jicaral y Pérez Zeledón.

Los brumosos reciben a Limón, que está solo un punto debajo de Universitarios. Los celestes por su parte esperan al Santos, equipo que con doce puntos está en zona media baja de la tabla, empatados con Guadalupe y Grecia.

En uno de los partidos más relevantes de la jornada, Grecia espera el domingo al Saprissa, equipo que no ha podido presentarse a sus dos últimos compromisos por una intoxicación de algunos de sus jugadores que se contaminaron en su visita a El Salvador.

Grecia viene de “robarle” el triunfo a Pérez Zeledón y le empató el partido en su patio, pero antes fue aplastado por Alajuelense. Luis Diego Arnáez y sus pupilos pretenden lucirse en el juego de la fecha.

Otro juego de mucha atracción lo van a protagonizar el Herediano, que recibe a Pérez Zeledón esta noche en el Rosabal Cordero.

Lea más: Nota de Tano: Alajuelense superpobló su delantera

Los discípulos de Jafet Soto fueron eliminados de la Liga Concacaf y tampoco caminan bien en el Apertura, buena oportunidad entonces de reinventarse ante el equipo de las flechas, los guerreros de sur, también en una temporada repleta de altibajos donde ganan (4) y pierde (5) con igual facilidad.

La cima del Apertura no se va a mover, pero el sótano podría tener un nuevo propietario si Limón derrota a Cartaginés y Universitarios pierde con Santos.

[email protected]






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.