Enviar
Sábado 12 Abril, 2008

Mayo, ¿dos años de qué?


De avance progresivo con transparencia, de lucha contra la corrupción y las malas prácticas en la administración pública, demostrando que los bienes públicos no se deben administrar como bienes de difunto y no permitiendo que aves de rapiña aruñen las ubres del Estado, porque cuando lo han querido hacer, simplemente desde Casa Presidencial se les han cortado las alas y se les ha puesto fuera de gobierno.
Con impericia e improvisación solo se dirige una sociedad con rumbo al despeñadero, mientras que hoy con diálogo, inteligencia, honestidad y rectitud, no solo se le devuelve la confianza a la ciudadanía, sino que se le permite soñar y luchar por la construcción del futuro.


Con las mismas herramientas de ayer, pero cambiando los obreros, se está logrando construir el nuevo edificio de la patria, en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se inició el rescate de las carreteras, la señalización y demarcación de vías, reparación de puentes, así como la reactivación de importantes proyectos que dormían el sueño de los justos.
En Salud se activó la lucha contra la contaminación de playas y sitios públicos, se aplican planes de prevención de plagas y enfermedades; en Educación se han realizado esfuerzos para poner freno al indignante botín de los nombramientos irregulares, y la eliminación de barreras frustrantes (exámenes) a los estudiantes; se aumentaron cualitativa y cuantitativamente las becas y se mejoró la infraestructura educativa, así como el presupuesto general, convirtiéndose esto en caminos de esperanza.
En Seguridad Pública se logra dotar de patrullas, motos, chalecos y equipo de comunicación, aumentar los efectivos y se pone en práctica una lucha frontal contra el narcotráfico, siendo válido este esfuerzo se continúa en desventaja en la lucha desigual contra la delincuencia organizada, la cual muchas veces se ve favorecida por una extraña y preocupante aplicación de justicia; pero al ser la seguridad cosa de todos, es urgente que los diputados aprueben los proyectos que en esta materia están presentados.
En Hacienda solo se puede señalar un rotundo éxito. En Relaciones Internacionales el abanico de contactos y sedes diplomáticas ha aumentado, lo que se transforma en nuevos socios comerciales y alternativas de exportación.
En las autónomas, destaca la Caja Costarricense de Seguro Social, ahí reivindicaron la bandera de la seguridad social con dignidad y por un camino similar se enrumba el Instituto Nacional de Seguros; al señalar estos rasgos se puede afirmar que en dos años del gobierno Arias Sánchez no todo es perfecto, pero gobierno y país están cabalgando con rumbo definido y que se vislumbra un futuro mejor.

Alvaro Chaves Sánchez
Ex diputado Heredia
Tel. 8384-6809-apdo 764-3000
[email protected]