Matthäus y Maldini fueron seleccionados a los 39 años de edad
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 07 diciembre, 2020

Cuando escuché a Rónald González decir que de la Selección Nacional le preocupan dos posiciones, el defensa izquierdo y el centro delantero, se me cayó la peluca.
Es como tener lamentablemente a un familiar de 22 años con un cáncer en los pulmones, pero además se resfría continuamente y tiene callos, y sus padres se preocupen por los dos últimos malestares, restándole importancia al tumor.
El tumor maligno de la Tricolor está en su cintura, no en el dedo meñique de la mano izquierda, ni en el dedo corazón de la “pata” derecha. Costa Rica no genera fútbol en la zona creativa y éste es el problema técnico y táctico prioritario a resolver en la nómina de Rónald González.
Un solo ejemplo lo resume.
¿Por qué Johan Venegas mete goles en el Saprissa de dos en dos, pero en la Tricolor se va en blanco?
La respuesta en simple; sencilla.
Lea más: ¿Hay espacio en la Tricolor para Michael Barrantes?
Es por los compañeros de equipo que juegan fútbol a sus espaldas y costados.
En el Saprissa, Venegas tiene a Marvin Angulo, Michael Barrantes, Mariano Torres y hasta hace poco a Christian Bolaños.
Hace rato que ningún jugador del medio campo de la Selección Nacional, genera fútbol ofensivo como los mediocampistas del Saprissa.
Lamentablemente, Torres no puede jugar con la Tricolor: Angulo, Barrantes y Bolaños sí, pero no los convocan por su edad. Marvin Angulo debería ser un intocable de la Selección, como lo es Celso Borges, pero solo lo citan por “ratitos”.
De Barrantes y Bolaños aducen que están muy viejos, con 37 y 36 años de edad respectivamente. ¡Vaya ironía!, por no escribir otro calificativo más directo.
Lothar Matthäus, fue el capitán de la Selección de Alemania en la Eurocopa 2000 con 39 años de edad, después de jugar cinco mundiales con los teutones.
Paolo Maldini, fue declarado el mejor futbolista de la Liga de Campeones de la UEFA en el 2007, también a los 39 años de edad y se retiró con el Milán a los 41 años, después de jugar cuatro Copas del Mundo.
Lea más: La Selección Nacional no va para ninguna parte
Solo en Costa Rica se desecha del seleccionado, a uno de los mejores jugadores del Saprissa, Michael Barrantes, baluarte en la final ante la Liga por el título, figura del Apertura y de la Liga Concacaf, porque tiene 37 años.
Disculpen, pero con el tumor de la Tricolor en su cintura, desechar quizá al mejor mediocampista de nuestro fútbol por su edad, es una sonada estupidez.
Curiosamente, Barrantes podría lucirse en Qatar (si vamos) a los 39 años, los mismos que Matthäus y Maldini.
NOTAS ANTERIORES

Al Alajuelense le cayó el mundo encima
Viernes 22 septiembre, 2023
Ya mañana sábado tendremos un duelo de alto voltaje, cuando la ADG reciba al Cartaginés y seguirán varios partidos matemáticamente con mucho en juego.

Guanacasteca da vuelta a la tortilla y liquida al León
Jueves 21 septiembre, 2023
Horacio Esquivel y Andrés Carevic archivaron la Nota de Tano de ayer, se olvidaron del sistema táctico que ordenó Bora Milutinovic en Italia 90

El temeroso sistema táctico 4-5-1 domina el planeta
Miércoles 20 septiembre, 2023
Después de Italia 90, los estrategas se vuelven resultadistas, temen que les corten la cabeza rápido y el fútbol en lugar de evolucionar, se esconde.

Cierre dramático temporada regular de Grandes Ligas
Martes 19 septiembre, 2023
Está a punto de cerrarse la temporada regular de las Grandes Ligas. A la mayoría de los 30 equipos solo les faltan 10 partidos para dar paso a los “playoffs”.