Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


¿Hay espacio en la Tricolor para Michael Barrantes?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 05 diciembre, 2019

barrantes y logo de saprissa

¿Qué pensará Ronald González, técnico de la Selección Nacional, de la trillada frase de que no hay jugadores jóvenes y viejos, sino futbolistas que juegan bien y otros lo hacen mal, sin que tenga que ver la edad?

Lanzamos la interrogante porque dos de los mejores futbolistas de las semifinales del Apertura le llevan tres y cuatro años a los más “viejos” de la Tricolor como Pipo, Navas, Celso y otros.

Quizá el mejor futbolista del momento es Michael Barrantes, mediocampista y capitán del Saprissa, quien se lució en los juegos de los morados ante Olimpia y Motagua de Honduras y en las series locales.

Cerró Barrantes su notable papel de temporada anotándole al Herediano el penal “más lindo” de todos los lanzados para definir la serie.

Lea más: Barrantes le mete presión a Azofeifa por un puesto en la Sele

El zurdazo alto que se coló en el ángulo de mano izquierda de Esteban Alvarado fue una obra de arte. Frialdad, sobriedad, estilo y clase, para rematar un disparo decisivo, porque si lo botaba, clasificaba el Team sin necesidad de lanzar el siguiente disparo, que anotó Bryan Rubio.

En toda la campaña, pero sobre todo en la etapa de cierre, el capitán del Saprissa nos ofreció un menú de servicios magistrales a sus atacantes, no repetidos por ningún otro futbolista en el torneo.

Entonces, ¿debe este jugador ser descartado de la Selección Nacional, porque tiene 36 años de edad, solo dos años más que Bryan Ruiz, quien parece, tiene abiertas las puertas del seleccionado una vez vuelva a la acción?

¿Por qué Barrantes desechado, con 36 primaveras y Ruiz sí con 33, si el primero está jugando fútbol de primer nivel?

Lea más: Hubo purga en la Selección Nacional

En ocasiones, no deberíamos proyectar que, para el Mundial de Catar, Michael sumaría 38 años y puede que tenga que jugarlo en muletas. Creemos que el técnico de la Tricolor debe ir paso a paso y enchufar a uno de los mejores futbolistas del campeonato para el plazo corto y desenchufarlo cuando se desinfle.

El fútbol nacional, tan escaso de figuras de clase, no puede darse el lujo de renunciar a este tipo de jugadores por razones de edad.

Similar es el caso de Christian Bolaños, el jugador más inteligente del Saprissa, lúcido en la conquista del título de Concacaf, con 35 años a cuestas. Bolaños le ha aportado al “Monstruo”, una cuota de buen fútbol que no vimos, ni por asomo, en los mediocampistas que el técnico González citó para los compromisos de la Liga de Naciones.

Entonces, ¿qué decidimos, qué hacemos?

¡Edad o clase!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.