Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Hubo purga en la Selección Nacional

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019

Joel Campbell, uno de los ilustres desenchufados

Tremendo socollón sufrió la lista de convocados a la Selección Nacional para los juegos de Liga de Naciones frente a Curazao y Haití.

Al ilustre nombre del capitán Bryan Ruiz, separado de la convocatoria anterior por no tener acción con su equipo Santos de Brasil, se le suma ahora el de otra figura estelar y casi “intocable” como Joel Campbell, de muy bajo rendimiento en los dos primeros juegos de esta Liga de Naciones y sin rango de titular en su equipo, León, de México.

No fueron convocados por Ronald González los carrileros tradicionales que vienen desde Brasil 14, Christian Gamboa por la derecha y Bryan Oviedo por la izquierda; también fue separado del grupo el defensor del Levante, Oscar Duarte.

Lea más: Es hora de que la Selección golpee la mesa

Otro que quedó por ahora al margen fue el portero Leonel Moreira y el atacante manudo, Ariel Lássiter.

Muchas sorpresas en la convocatoria del cuerpo técnico, que instala en la portería junto a Keylor Navas y Adonis Pineda a Esteban Alvarado.

Al centro de la defensa, en lugar de Duarte, llegan Keyner Brown y Kevin Espinoza y a Ronald Matarrita en el carril izquierdo se le refuerza con José Sosa. En la franja derecha se consolidan Ricardo Blanco y Keysher Fuller.

Tripleta de volantes centrales reafirmada con Celso Borges, Allan Cruz y José Miguel Cubero y se incorpora el joven Jefferson Brenes.

Lea más: ¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Personalmente, nos alegra muchísimo ver en el grupo a dos de nuestros jugadores más admirados: Marvin Angulo y Jeikel Venegas, y logró también un justo espacio Ulises Segura, de gran campaña en la MLS.

Repite el expreso humano Luis Díaz: el trabajo del “diez” queda a cargo de Randall Leal y Dylan Flores y en zona de metralla se convoca a José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Jonathan Moya. Quedaron fuera el manudo Lássiter y el joven atacante del Team, Francisco Rodríguez.

El juego del 14 de noviembre en Curazao es de vida o de muerte porque los anfitriones lideran el Grupo con 5 puntos, mientras que Costa Rica suma dos. La derrota nos elimina y convierte el juego del 17 ante Haití, en partido de trámite.

Con esta remozada lista de seleccionados, el técnico Ronald González confirma sus promesas de no citar a jugadores que estén sin ritmo y no afianzados en sus respectivos equipos, sin importar cómo se llamen.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Purga en la Tricolor!

Sábado 09 noviembre, 2019

Johan Venegas, pieza polifuncional del engranaje de Ronald González







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.