Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ACCIÓN


¿Quiénes son los llamados a renovar la Selección?

Javier Carvajal [email protected] | Jueves 19 julio, 2018

Randall Leal, Wilmer Azofeifa, Allan Cruz e Ian Smith
Randall Leal, Wilmer Azofeifa, Allan Cruz e Ian Smith son algunos de los llamados a figurar en la próxima eliminatoria. Cortesía/La República


La Selección Nacional de Costa Rica deberá realizar un cambio generacional en sus filas de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Muchos de los jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia 2018, ya estarán “pasados de edad” para la próxima cita mundialista. Incluso fue uno de los equipos con mayor promedio de edad entre los 32 participantes.

Los líderes del equipo como Bryan Ruiz, Christian Bolaños y Keylor Navas tendrán 36, 38 y 35 años respectivamente; Navas es el único que podría estar al más alto nivel debido a su posición como arquero.

El nivel de Ruiz y Bolaños, además de otros jugadores que tendrán 34 años como Celso Borges y Giancarlo González, será una incógnita.

Pero… ¿cuáles son los jugadores que están llamados a relevarlos en la Tricolor?

1. Randall Leal

A sus 21 años, Randall Leal es una de las principales promesas del fútbol costarricense.

El futbolista ha disputado dos mundiales en selecciones menores y fue la principal carta en ofensiva de la Tricolor en ambas citas.

Leal jugó el Mundial Sub-17 de Chile 2015, en el que Costa Rica llegó a cuartos de final y el Mundial Sub-20 de la India en 2017, en el que se clasificó a octavos de final.

Leal debutó con Belén en 2013 y dio el salto a Europa en 2015, a sus 18 años.

Actualmente, el volante ofensivo milita en el KV Mechelen, de la segunda división de Bélgica.

Randall Leal está concentrado con la Selección Sub-21 que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia que se inicia a finales de julio.

2. Wilmer Azofeifa

Con 24 años, el volante del Santos de Guápiles ha llamado la atención de los seguidores del fútbol costarricense con sus buenas actuaciones y se encuentra en la mira de grandes equipos en el país.

Azofeifa fue el líder de la Asociación Deportiva Santos en la Liga de la Concacaf en la que participó en 2017 y perdió la final por penales ante el Olimpia de Honduras.

El mediocampista ha militado en Santos y Pachuca de México, donde estuvo a préstamo durante seis meses.

Azofeifa ya debutó con la Selección Mayor de Costa Rica en el amistoso ante Túnez y entrenó con el plantel en el campamento anterior al Mundial de Rusia.

3. Allan Cruz

Con sus buenas actuaciones, Allan Cruz se ha convertido en una de las principales figuras en ofensiva del Club Sport Herediano.

El oriundo de Guanacaste debutó en Primera División a sus 18 años con el Uruguay de Coronado en 2014 y ya lleva ocho torneos en la máxima categoría.

En la última temporada, Cruz jugó 49 partidos y anotó en cinco ocasiones.

Además, es parte de la lista de convocados por Marcelo “Popeye” Herrera para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

4. Ian Smith

A sus 20 años de edad, Ian Smith es otro de los llamados a destacar en el proceso rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Smith debutó con el Santos de Guápiles y tras cuatro torneos en la primera división, logró dar el salto al fútbol europeo.

Actualmente, el lateral derecho juega en Suecia con el FC Norkkoping.

El futbolista disputó dos mundiales en selecciones menores; ya que fue el lateral derecho titular que utilizó Marcelo Hugo Herrera en el Sub-17 de Chile 2015 y Sub-20 de la India en 2017.

Además, Smith fue parte de la escuadra de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018. Su debut en la selección mayor se dio en un amistoso ante Escocia.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.