Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Barrantes le mete presión a Azofeifa por un puesto en la Sele

Walter Herrera   [email protected] |  Miércoles 17 Enero, 2018


Cuando parecía que los cupos para ingresar dentro de los 23 que estarán en el Mundial de Rusia se achicaba a más no poder, el volante del Deportivo Saprissa, Michael Barrantes, surgió como el ave fénix y se coloca como el mejor jugador del campeonato nacional y candidato a regresar a un Mundial que arranca dentro de cinco meses.

Barrantes de 34 años tiene el liderazgo, roce internacional, condición física y visión de juego para dominar el medio campo.

Con los morados se adueñó de la plaza de volante mixto para aportar tanto en defensa como en ataque.

Ante esto, Barrantes surge como una opción para ir a Rusia y le mete presión a su colega en Herediano, Randall Azofeifa, quien no levanta cara, como tampoco lo hace el Team en el Clausura.

El francotirador del medio campo rojiamarillo perdió la titularidad en el seleccionado con David Guzmán y tiene mucha competencia como relevo con Yeltsin Tejeda e incluso Rodney Wallace, un futbolista sin la potencia en el remate de Randall, pero con mayores opciones en ofensiva.

Hace cuatro años el volante saprissista se metió en la lista de 23 jugadores e inclusive sumó minutos frente a Inglaterra. Este año Azofeifa, quien fue un regular en las convocatorias de Óscar Ramírez, deberá dar un último esfuerzo para asegurarse un cupo.

Por su parte, Barrantes llegó a poner orden en una zona de la cancha que no había encontrado sustituto desde la salida de David Guzmán al Portland Timbers de la MLS.

Admás de Azofeifa, el volante saprissista llegará con mejor ritmo que el resto de sus competidores en medio campo.

La MLS no comienza su nuevo torneo hasta marzo, por lo que Guzmán deberá realizar un trabajo especializado para llegar a los últimos fogueos con algo de ritmo.

También le saca minutos en cancha a su nuevo compañero de equipo, Christian Bolaños, quien recientemente se incorporó a las filas del Monstruo pero debe esperar para poder debutar.

Con jugadores como Bryan Ruiz y Celso Borges como titulares indiscutibles, algunos puestos siguen abiertos y en disputa en el cuarto de máquinas de la Selección.

“Siempre he visto de cerca el Mundial, nunca me he salido de la Selección. El cuerpo técnico ha tomado decisiones y el grupo también lo hizo muy bien, pero siempre he trabajado para estar en la Selección", aseguró Barrantes.

Con Grecia demostró su versatilidad para jugar en diferentes partes del terreno de juego y haciéndolo con solvencia.

Walter Centeno utilizó en buena parte del torneo a Michael en el centro de la defensiva, apostando por su capacidad para salir con balón dominado y su facilidad para trazar pases largos, enfilando a los delanteros de cara al marco.

“Sin querer que suene feo, creo que es una de mis virtudes rematar a marco. En este momento me están saliendo los goles. Me queda demostrar que tengo más para dar, pero siempre con los pies sobre la tierra", apuntó Barrantes.

 

Competencia en la media cancha de la Sele

  • David Guzmán (Portland Timbers, EE.UU.)
  • Celso Borges (Deportivo La Coruña, ESP)
  • Yeltsin Tejeda (Lausanne, SUI)
  • Randall Azofeifa (Herediano, CRC)
  • Christian Bolaños (Saprissa, CRC)
  • Bryan Ruiz (Sporting, Portugal)
  • Rodney Wallace (New York City, EE.UU.)
  • Michael Barrantes (Saprissa, CRC)


Perfil

Michael Barrantes

Equipo: Saprissa
Edad: 34
Partidos con la Selección: 54
Goles con Selección: 4

Randall Azofeifa

Equipo: Herediano
Edad: 33
Partidos con la Selección: 58
Goles con Selección: 3