Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Macho... ¡métales presión!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 04 diciembre, 2017



Óscar Ramírez dijo en Moscú, que una vez conocidos los rivales de la Selección Nacional para el Mundial Rusia 18, convocaría a futbolistas de acuerdo con las características de juego de esas selecciones para los últimos dos partidos de fogueo que le quedan a Costa Rica antes de la cita mundialista entre el 19 y el 27 de marzo próximo.

Brasil, Suiza y Serbia son los compañeros de Costa Rica en el Grupo E, noticia que se conoce pocas horas después de que Hernán Medford, extécnico de la Selección Nacional y estratega del campeón nacional Herediano, pide a su colega Óscar Ramírez que le meta competencia al equipo, porque no hay nada peor para un entrenador que dirigir a jugadores que se creen con la titularidad asegurada y en el caso del seleccionado, con un cupo fijo en la nómina final hacia el Mundial.

Lea más: Alemania apunta a ingresar al selecto club de bicampeones

En el cierre de la hexagonal y en la corta pero desastrosa gira de Costa Rica a Europa, se vieron bajos de condiciones y calidad a futbolistas del grupo base de la Selección Nacional, que vienen con una "titularidad" asegurada desde Brasil 14, de ahí que en todas las zonas del equipo, el cuerpo técnico está obligado a meter competencia para luego, decidir con un filtro más amplio y justo a la hora de convocar la nómina final a Rusia.

A la portería puede ser convocado Esteban Alvarado, para que les meta presión a Pemberton, Moreira y Carvajal, los habituales detrás de Navas. La presencia de Alvarado, desde luego que va a "asustar" a sus colegas y los obligará a superarse si de verdad quieren estar en Rusia.

Igual un carrilero derecho como Heiner Mora o Jhamir Ordain, hará recapacitar a Gamboa y Salvatierra de que su Mundial no está asegurado.

En el carril izquierdo la presencia de un Gerson Torres puede que les quite el sueño a Oviedo y Matarrita.

La zona central de la defensa es la más competitiva del grupo de Macho Ramírez, porque solo juegan tres y están Waston, Duarte, Pipo, Acosta, Calvo, Gutiérrez y Umaña. Pero, defensores que se juegan un enorme campeonato como Keyner Brown, Porfirio López, Edder Monguío e incluso Julio Cascante, podrían alterar la paz en esa zona.

Lea más: De Montevideo a Moscú, 88 años de historia del sorteo mundialista

Wilmer Azofeifa, el mejor volante central del Apertura, es el futbolista ideal para que Celso, Guzmán, Azofeifa y Tejeda no se la crean de que ya están en Moscú, en ruta a la sede de la Tricolor.

El pueblo pide a gritos a Elías Aguilar en el seleccionado en zona de máquinas; Deyver Vega igual pasa gran momento y desde luego que Ureña, Colindres, Campbell y Venegas, se tendrían que pellizcar si el técnico de la Tricolor cita a Myron George y a Jonathan McDonald para ese par de compromiso de marzo.

Brasil, Suiza y Serbia nos esperan; urge enfrentarlos con un equipo mucho más competitivo que el que sucumbió ante España y Hungría y es obligación del técnico Óscar Ramírez llevar esa competencia leal y honesta al equipo. 


NOTAS RELACIONADAS