Matrimonio igualitario empezará discutirse inmediatamente
“Como corresponde en un Estado de Derecho, el Poder Ejecutivo respeta lo resuelto por la Sala Constitucional", dijo Carlos Alvarado, presidente de la República
Enviar

La aprobación del matrimonio igualitario se empezará a discutir inmediatamente en la Asamblea Legislativa, ya que Carlos Alvarado, presidente de la República, convocó a las sesiones extraordinarias una iniciativa para tal fin.

La decisión del mandatario se da tras el anuncio de la Sala Constitucional, quien dio al Congreso 18 meses para que legisle en torno a las uniones entre personas del mismo sexo.

Si los diputados no aprueban una ley, el matrimonio igualitario sería aprobado automáticamente.

“Como corresponde en un Estado de Derecho, el Poder Ejecutivo respeta lo resuelto por la Sala Constitucional. Confiamos en que el respeto pleno a los derechos humanos y al Estado de derecho prevalecerá, ya sea que la Asamblea Legislativa reconozca el matrimonio igualitario en el término de 18 meses, o en su defecto, una vez que la norma actual pierda vigencia finalizado el plazo”, dijo Alvarado, quien confirmó el envío del proyecto de ley al Congreso.


Ver comentarios