MasterCard amplía operaciones en el país
“Queremos ser siempre los que entreguen los elementos diferenciadores, que las personas no busquen un banco, sino que busquen que sus tarjetas sean MasterCard, por el valor agregado que damos”, dijo Jonathan Alvarado, gerente país de Costa Rica, Honduras y Guatemala. Gerson Vargas/La República
Enviar

201601132044090.recuadro-4.gif
MasterCard amplió sus operaciones en Costa Rica con la apertura de sus nuevas oficinas en Avenida Escazú, que brindan empleo a 50 personas.
La empresa, que busca tener en Costa Rica el hub de sus negocios centroamericanos, evoluciona para procesar transacciones y consultorías, en donde las entidades financieras puedan identificar los diferenciadores que dan valores agregados a sus clientes.
“Queremos estar más cerca de nuestro clientes, conocer lo que les gusta, en lo que las personas están utilizando o no los medios de pago; por esto creamos esta oficina, antes todo lo canalizábamos desde Miami, ahora tenemos un equipo humano de excelencia”, explicó Jonathan Alvarado, gerente país de MasterCard desde noviembre pasado.
Con el análisis del procesamiento de transacciones, se ve el día a día de las acciones de los consumidores, para así ofrecer las herramientas adecuadas.
Entre ellas está el monitoreo contra el fraude, aplicaciones de control de transacciones, con esto se desarrollan productos diferenciadores, que adicionalmente dan un posicionamiento a diversos segmentos.
“Esto les sirve a las entidades financieras para desarrollar estrategias muy bien segmentadas y con beneficios diferenciados”, indicó Alvarado.
Los medios de pago están migrando a las nuevas tecnologías.
Por el momento, los bancos son los que más están cambiando, ya que este año el 30% de los portafolios debe tener la tecnología chip.
Incluso algunos están certificándose con tecnología de proximidad, es decir, con tarjetas que no necesitan deslizarse o insertarse en una máquina para realizar un cobro.
“Este es un tema interesante para el transporte, cómo insertar los medios de pago en ellos, para ir generando ecosistemas para dar mayor valor agregado”, indicó el gerente país de MasterCard.



 

Ver comentarios