Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mastercard le ayuda a identificar tarjetas fabricadas de forma más sostenible

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 03:48 pm

Tarjeta de Mastercard con fondo de árbol
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía/La República


Para que sus clientes puedan elegir un futuro sostenible con tarjetas ecológicas, Mastercard lanza un nuevo distintivo para identificar las tarjetas fabricadas de forma más sostenible al utilizar plásticos reciclables, reciclados, de origen biológico, sin cloro, degradables o de origen oceánico.

Como muestra de la transparencia, las tarjetas que lleven el distintivo de tarjeta sostenible serán verificadas por un programa de certificación independiente, el cual evaluará las declaraciones de sostenibilidad.

Lea más: ¿Conoce realmente los beneficios de su tarjeta de débito? Mastercard se los aclara

Utilizando los puntos de referencia actuales del sector, se certificarán las tarjetas que reduzcan significativamente el consumo de energía, el consumo de materiales, la huella de carbono y los residuos. Cada año, los puntos de referencia mejorarán a medida que mejoren los niveles generales de sostenibilidad, para seguir contribuyendo a una mejor gestión medioambiental.

Lea más: Mastercard lanza plataforma para luchar contra el cambio climático

“Con la sostenibilidad identificada por este distintivo, junto con la certificación y el programa de reciclaje, tenemos una verdadera oportunidad de abordar cada una de estas cuestiones y aportar confianza a la opción sostenible a medida que avanzamos colectivamente hacia una economía más circular”, dijo Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.