Logo La República

Lunes, 17 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Mastercard lanza plataforma para luchar contra el cambio climático

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 20 enero, 2020 11:20 am

Árbol sembrado en raíz de monedas que sostienen un par de manos
Iniciativa pretende incorporar tanto a empresas como a usuarios, de manera que de forma conjuntan hallen soluciones ambientales. Archivo/La República


Mastercard lanzó Priceless Planet Coalition, plataforma que, entre sus funciones, invita a empresas y consumidores a unirse a plantar 100 millones de árboles en cinco años.

Lea más: Estudiantes universitarios tendrían que sembrar diez árboles para graduarse

En esta iniciativa se unirán esfuerzos de sostenibilidad corporativa y se realizarán inversiones significativas para preservar el medio ambiente.

Por ejemplo, solicitar a las empresas reducir las emisiones de carbono invirtiendo en lugares de trabajo y operaciones energéticamente eficientes.

Ya se cuenta con aliados fundadores como Citibank, Santander UK, la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, American Airlines, entre otros por anunciar.

En cuanto a quienes pueden participar, cualquier institución financiera interesada, comerciantes, consumidores y socios digitales de todo el mundo están invitados.

Lea más: Empresa cafetalera dice sí a principios de economía verde

“Ya pasó el tiempo de negar nuestra huella ambiental. Nuestra mejor oportunidad para cambiar el rumbo en el que estamos es que las empresas y los consumidores tomen la misma dirección hacia un objetivo compartido”, dijo Ajay Banga, presidente y director ejecutivo de Mastercard.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.