Logo La República

Sábado, 8 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresa cafetalera dice sí a principios de economía verde

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019 04:30 pm

dos manos sostienen unas monedas de las que sale un árbol
Los Principios de economía verde emitidos por la Bolsa Nacional de Valores y la Asociación Costa Rica por Siempre. Shutterstock / La República


Con el fin de reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad, la empresa de capital costarricense Beneficiadora de Occidente firmó los Principios de Economía Verde emitidos por la Bolsa Nacional de Valores (BNV)y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Dedicada a la producción y comercialización de café tanto a nivel nacional como internacional, decidió firmar los Principios de Economía Verde porque coinciden con la visión y políticas de la empresa. Además, quería ser parte de la innovación y del desarrollo con conciencia ambiental.

“Al conocer esta iniciativa, decidimos unirnos porque creemos que podemos ser parte del gran cambio que Costa Rica quiere dar a nivel mundial”, dijo Marco Víquez, gerente de Operación de Beneficiadora de Occidente.

Una economía verde es aquella que cuida el medio ambiente y vela por el bienestar de la sociedad. Es una economía que genera progreso económico, ambiental y social.

Estos principios buscan reforzar los compromisos del país en el contexto del desarrollo sostenible; además, son voluntarios y no tiene costo adherirse a ellos. Quienes la firmen se comprometen a:

1. Promover una economía baja en carbono

2. Invertir responsablemente

3. Rendir cuentas de los esfuerzos que realizan en favor del ambiente y la sociedad

4. Apoyar el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de diversos sectores

5. Desarrollar alianzas mediante la promoción de espacios de diálogo y concienciación

“Estamos llevando a cabo diferentes iniciativas que promuevan la sostenibilidad desde el mercado de capitales. La emisión de los Principios de Economía Verde es una de ellas, y busca motivar a las empresas a implementar prácticas que contribuyan con el bienestar social, y faciliten la transición hacia una economía resiliente al cambio climático y baja en carbono”, mencionó María Brenes, directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas de la BNV.


NOTAS RELACIONADAS


José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores

Bonos verdes serían aliados para financiar el desarrollo de infraestructura

Martes 19 junio, 2018

Se trata de instrumentos orientados a financiar parcial o completamente iniciativas que contribuyan con la adaptación del cambio climático





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.