Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Más prendas amigables con el ambiente prometen Springfield, Cortefiel y Women’Secret

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 21 abril, 2022 08:45 am

modelos
Cortesía AR Holdings/La República


Reducir el impacto en el medio ambiente a través de mejoras en los procesos, textiles y la implementación de nuevas tecnologías, es la promesa de Springfield, Cortefiel y Women’Secret.

Lea más: Conozca las marcas que ofrecen descuentos de hasta 50% esta temporada

Estas marcas españolas ya cuentan con líneas más sostenibles, Springfield por ejemplo, destaca por la reducción del consumo de agua en la fabricación de sus prendas, así como por el uso de tecnologías láser y ozono, técnicas clave para reducir el fuerte impacto medioambiental que supone la realización del acabado de las prendas denim.

Por su parte, Cortefiel asegura que el 20% de sus colecciones actuales en Costa Rica cumplen con estándares Eco-Friendly, con lo que reemplazan los materiales tradicionales que utilizaban en los textiles por algodón orgánico, poliéster reciclado y reconocidas tecnologías.

La marca de lencería Women’Secret, cuenta con la línea Honest, bajo esa misma línea, además cuenta con 787 tiendas con energía renovable alrededor del mundo, más de un millón de pedidos en línea sin utilizar papel y un 38% de la reducción de emisiones CO2 en el último año.

Lea más: Colección de prendas sostenibles de GAP ya está disponible en Costa Rica

“En Springfield, Cortefiel y Women’Secret buscamos disminuir el impacto en el medio ambiente. Es por esto que, por medio de distintos esfuerzos y acciones concretas que se han realizado en los últimos años, hemos mejorado y reducido las emisiones de carbono, a través de la utilización de mejores materias primas en nuestros textiles y la implementación de nuevas tecnologías, siendo cada vez más amigables con el ecosistema”, dijo Andrea Rojas, Gerente de Mercadeo de AR Holdings, representante de las marcas en el país.


NOTAS RELACIONADAS


Gerente de Banana Republic con vestido azul

Banana Republic abre su primera tienda en Costa Rica

Viernes 13 marzo, 2020

Costa Rica fue el país seleccionado por la marca Banana Republic para iniciar su crecimiento en la región centroamericana.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.