Más personas se benefician del Régimen No Contributivo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

La cantidad de personas que han sido beneficiadas de una pensión del Régimen No Contributivo ha aumentado y se espera una mayor cobertura durante este año.

Hace diez años, unas 77.185 personas recibieron este beneficio, mientras que en febrero de este año, el número aumentó a 112.558, es decir 35.373 personas más.

Sin embargo, el número de personas beneficiarias con este apoyo estatal crecerá este año, toda vez que se otorgarán 4.200 pensiones, pese a que la meta era proteger a 3.750 personas, es decir se otorgarán  450 pensiones más de lo previsto.

Estas pensiones llegan a las personas que no reciben un apoyo semejante y que se hallan en pobreza o en pobreza extrema y  adicionalmente, son portadoras de alguna discapacidad, o parálisis cerebral profunda, son mayores de 65 años, presentan orfandad o indigencia.

Para este año disponen de ¢2 mil millones adicionales para atender las necesidades de esta población.

“Este crecimiento que ha tenido la concesión de pensiones  es producto del apoyo gubernamental que recibe todos los meses este Régimen No Contributivo de Pensiones y que se financia sustancialmente, con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares”, comentó Ubaldo Carrillo, director de Pensiones de la Caja de Seguro Social.

Los beneficiarios de estas pensiones del Régimen No Contributivo reciben un ingreso de ¢78 mil por mes, tienen derecho a aguinaldo y además reciben la asistencia que ofrece la caja de Seguro Social.

El presupuesto para este año asciende a ¢142 mil millones.



Ver comentarios