Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Más de 80 artistas intervinieron esferas que serán subastadas

Evento será el 25 de octubre en Texas Tech University, Avenida Escazú

Melissa González [email protected] | Viernes 12 octubre, 2018

esferas
Cynthia Rozencwaig, promotora del proyecto.Esteban Monge/La República



La obra de 82 artistas se plasmó en peculiares esferas que serán subastadas por una buena causa.

El evento será el 25 de octubre en las instalaciones de Texas Tech University, en Avenida Escazú.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Pro Recién Nacidos (Aprena), del Hospital Nacional de Niños.

Lea más: Artistas costarricenses se unen a campaña de la ONU

El proyecto se comenzó a gestar hace dos años, pero su materialización arrancó a inicios de este con la selección de las esferas hechas con fibra de vidrio, de un metro de circunferencia y base de madera.

Con la idea original de incluir a 50 artistas comenzó la convocatoria, sin embargo cada vez más se interesaron en el proyecto del que ya se planea una segunda edición.

La variedad es parte de la oferta, ya que participan artistas de amplia trayectoria como es el caso de Édgar Zúñiga y Gioconda Rojas, así como emergentes.

Lea más: Feria reunirá más de 200 obras de artistas nacionales

“La subasta se llama ‘Sin Principio, Sin Fin’, como en la esfera, no hay inicio y no hay final, aunque es un ciclo siempre hay alguien antes, después, a un lado y atrás. La esfera significa tanto y a la vez es tan característica de Costa Rica que pensamos que ese era el elemento a intervenir y muy acorde con lo que hacemos nosotros en Aprena, que es el cuidado a bebés prematuros, con malformaciones congénitas o con accidentes a la hora del parto, quienes deben asistir a las unidades de neonatología de alguno de los centro del área metropolitana”, comentó Cynthia Rozencwaig, promotora del proyecto.

Aprena se fundó hace 34 años, pero desde hace dos años brinda sus servicios a otros hospitales debido a la ampliación de la red neonatológica nacional.

Si usted desea colaborar, ese día las puertas abrirán a las 6.30 p.m. y el costo base de las obras será de $200.

Además en la página aprenacr.org y en las redes de la organización se compartirán detalles del evento así como las esferas.

Detalles

Qué Subasta Sin Principio, Sin Fin

Cuándo 25 de octubre

Hora A partir de las 6.30 p.m.

Lugar Texas Tech University, en Avenida Escazú

Detalles En aprenacr.org

Facebook @aprenacr




NOTAS RELACIONADAS