Feria reunirá más de 200 obras de artistas nacionales
La IV edición de la feria Maestros Costarricenses incluirá diversas técnicas.Cortesía Galería 11-12/La República
Enviar

A partir de mañana usted podrá apreciar más de 200 obras de artistas costarricenses, en una muestra creada en honor de Fernando Carballo.

La exposición estará abierta en la galería 11-12 en Plaza Itskatzú, hasta el 12 de agosto.

Esta es la IV edición de la feria Maestros Costarricenses, que incluirá técnicas como grabado, xilografía, serigrafía, pinturas en óleo, dibujos, técnicas mixtas y acuarelas.

Se incluyen piezas de Fausto Pacheco, con su casa de adobes; de Quiko Quirós, cuya obra más emblemática el “Portón Rojo”, se encuentra en exposición permanente en el Museo de Arte Costarricense.

También de Manuel de la Cruz, Felo García, Rafa Fernández y Jorge Gallardo, entre otros.

“La presencia de todos estos grandes artistas nos permitirá a los asistentes obtener una rica y amplia visión del arte costarricense, visión que no siempre podemos obtener en un mismo lugar”, dijo Mario Matarrita, director de la galería.

Como parte de la cita se realizarán actividades paralelas, el viernes a las 7 p.m. habrá un conversatorio a cargo de Gerardo Hidalgo, restaurador; el sábado se presentará el libro “La Mariposa y el Centauro”, de Rafa Fernández y Camila Schumacher.

El domingo habrá talleres de pintura para niños, de 4 p.m. a 6 p.m.

“Estas actividades complementarias plantean una novedad de este festival, queremos acercar a un público con intereses y gustos diversos. Además, como atractivo adicional, rifaremos dos dibujos del maestro Fernando Carballo, entre quienes compartan las publicaciones de la feria de nuestra página de Facebook”, concluyó Matarrita.




Ver comentarios