Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Feria reunirá más de 200 obras de artistas nacionales

Exposición inicia mañana en la galería 11-12 en Escazú

Melissa González [email protected] | Miércoles 08 agosto, 2018

obra de arte
La IV edición de la feria Maestros Costarricenses incluirá diversas técnicas.Cortesía Galería 11-12/La República


A partir de mañana usted podrá apreciar más de 200 obras de artistas costarricenses, en una muestra creada en honor de Fernando Carballo.

La exposición estará abierta en la galería 11-12 en Plaza Itskatzú, hasta el 12 de agosto.

Esta es la IV edición de la feria Maestros Costarricenses, que incluirá técnicas como grabado, xilografía, serigrafía, pinturas en óleo, dibujos, técnicas mixtas y acuarelas.

Lea más: Teatro Arte Urbano acerca a vecinos de barrios del sur al arte

Se incluyen piezas de Fausto Pacheco, con su casa de adobes; de Quiko Quirós, cuya obra más emblemática el “Portón Rojo”, se encuentra en exposición permanente en el Museo de Arte Costarricense.

También de Manuel de la Cruz, Felo García, Rafa Fernández y Jorge Gallardo, entre otros.

“La presencia de todos estos grandes artistas nos permitirá a los asistentes obtener una rica y amplia visión del arte costarricense, visión que no siempre podemos obtener en un mismo lugar”, dijo Mario Matarrita, director de la galería.

Lea más: Valoarte regresa con más artistas, más obras y ¡más arte!

Como parte de la cita se realizarán actividades paralelas, el viernes a las 7 p.m. habrá un conversatorio a cargo de Gerardo Hidalgo, restaurador; el sábado se presentará el libro “La Mariposa y el Centauro”, de Rafa Fernández y Camila Schumacher.

El domingo habrá talleres de pintura para niños, de 4 p.m. a 6 p.m.

“Estas actividades complementarias plantean una novedad de este festival, queremos acercar a un público con intereses y gustos diversos. Además, como atractivo adicional, rifaremos dos dibujos del maestro Fernando Carballo, entre quienes compartan las publicaciones de la feria de nuestra página de Facebook”, concluyó Matarrita.



NOTAS RELACIONADAS