Más de 300 pymes de Guanacaste beneficiadas con fondo europeo para negocios
El proyecto "Emprende" se ha llevado a zonas con alta vulnerabilidad económica de las mujeres como la Chorotega, Huétar Caribe y Pacífico Central. Tomada de cuenta de Twitter de Ana Helena Chacón/La República
Enviar

Unas 329 pequeñas empresas de Guanacaste, lideradas por mujeres, fueron beneficiadas con el proyecto “Emprende”, una iniciativa de la Unión Europea y el Gobierno para fortalecer emprendimientos.

Esta inició en 2013 con el objetivo de brindar asesoría técnica y económica a estas empresas, además de ayudarlas en el desarrollo de sus negocios.

Ha impactado diversos sectores productivos como el de artesanías, agropecuarios, turismo rural y agroindustria.

En total, se han invertido más de $6 millones para beneficiar a pequeñas empresarias de las regiones Chorotega, Pacífico Central y Huetar Caribe.

“El proyecto ha permitido consolidar (...) particularmente en Guanacaste, una especie de gobernanza colaborativa entre las instituciones para fortalecer las capacidades de las mujeres para pasar del emprendimiento a una empresariedad formal que les permita acceder a mercados y lograr crecimiento económico (...)”, dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Ver comentarios