Mario Redondo pedirá informe sobre los logros de viajes presidenciales
Archivo/La República
Enviar

Esta tarde Mario Redondo, diputado de Alianza Demócrata Cristiana, anunció que pedirá un informe al Presidente Luis Guillermo Solís, sobre todos los logros alcanzados en sus giras presidenciales alrededor del mundo.

Para el legislador, a Solís se “le podría estar pasando la mano con sus giras”, ya que hay cuestionamientos sobre la conveniencia de ciertos periplos.

La decisión de Redondo se dio tras darse a conocer esta tarde, que el Presidente regresa hoy de una gira por Europa y Estados Unidos, para irse este viernes a Cuba y participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe.

“No estoy en contra de los viajes, creo que funcionarios de alto rango, deben hacer periplos internacionales, retroalimentarse y buscar información de primera mano en algunos casos, o bien, firmar documentos importantes, sin embargo, también creo que en muchos casos son un desperdicio de recursos", dijo Redondo.

Mientras tanto, Franklin Corella, subjefe de fracción de la bancada oficialista del PAC, hizo un llamado en el Plenario, para realizar un debate de altura y dejar de lado el control político sin sentido, en momentos en que el país requiere de un gran acuerdo nacional para contener el déficit fiscal.


 


Ver comentarios