Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Mariaca Semprún, la actriz que revive el legado de Édith Piaf

Musical se presentará los días 29, 30 y 31 de agosto en el teatro Melico Salazar

Melissa González [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019

Ediht Piaf
Mariaca Semprún es la protagonista de la obra. Cortesía Interamericana de Producciones/La República


El Melico Salazar recibirá, por primera vez, a la actriz venezolana Mariaca Semprún, quien desde hace varios meses está metida dentro de la piel de la icónica cantante Édith Piaf.

Semprún, quien está en Madrid, habló con Magazine para dar detalles del musical que se podrá disfrutar en Costa Rica los días 29, 30 y 31 de agosto, y que revive las canciones de la intérprete pero que, además, recorre su vida.

Lea más: Ara Malikian traerá su vibrante espectáculo a Costa Rica

El proyecto, “Piaf, voz y delirio”, es descrito como de alto poder evocativo, pues invita al espectador a dejarse llevar por las emociones que genera, desde tristeza, desamor y derrota, hasta triunfo.

“Es un gran reto porque interpretar a una grande no es una tarea sencilla, sobre todo los fanáticos cuando quieren ver algo sobre Piaf quieren encontrarla a ella”, dijo.

Tomar clases de francés y trabajar el cuerpo y la voz fueron parte de los retos que asumió la actriz, quien cuenta con una amplia trayectoria y en la que suma veinte años dedicada al teatro musical.

La obra fue su iniciativa, el guion estuvo a cargo de Leonardo Padrón.

Lea más: Al estilo de Broadway llega la atrevida “Cabaret” a Costa Rica

“A quien no la conozca, lo invito a que vea esa vida maravillosa, sorprendente e inspiradora a pesar de dramática, porque vale la pena revivir su legado musical”, dijo.

Destacó la música de una banda en vivo, así como un montaje que trasladará a los presentes a París.

Piaf es una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció la guerra y la enfermedad, vivió el amor y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Este espectáculo se nutre de su universo expresivo y su singular manera de cantar.

El repertorio incluye temas como “La vie en rose”, “Je ne regrette rien”, “Padam, padam”, entre otras, interpretadas en francés y algunas en inglés, como fueron grabadas originalmente.

Las entradas están disponibles en eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y Servimás autorizados.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.