Logo La República

Lunes, 23 de septiembre de 2019



MAGAZINE


Al estilo de Broadway llega la atrevida “Cabaret” a Costa Rica

La obra se presentará del 5 al 19 de mayo en el Teatro Nacional

Melissa González [email protected] | Martes 09 abril, 2019

Cabaret
El estreno oficial será el domingo 5 de mayo a 6 p.m. en el Teatro Nacional. Cortesía Teatro Espressivo/La República


Toda la energía y el colorido de la obra “Cabaret” se podrá disfrutar por primera vez en Costa Rica, del 5 al 19 de mayo en el Teatro Nacional.

El musical cuenta con 16 actores y bailarines profesionales dirigidos por Luis Carlos Vásquez, además de 10 músicos como parte de la orquesta.

Lea más: Viva una noche de cabaret con protagonista de “Chicago”

La coproducción entre la Asociación Cultural Teatro Espressivo y el Teatro Nacional convertirá el recinto en un cabaret que permitirá incluir al público en la puesta en escena.

Para las presentaciones el piso de la luneta se elevará, las butacas desaparecerán y el espacio quedará al mismo nivel del escenario.

Cabaret

“Nuevamente en Espressivo, en coproducción con el Teatro Nacional, procuramos el crecimiento de la escena nacional, esta vez con una pieza emblemática del teatro musical que retrata una época histórica de dolorosos cambios”, dijo Natalia Rodríguez Mata, directora ejecutiva de Teatro Espressivo.

Lea más: “Mamita Yunai” regresa a escena en el Melico Salazar

El espectáculo está ambientado en Berlín de 1931 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza y gira en torno a Kit Kat Klub y a la relación de su estrella principal, la cantante inglesa Sally Bowles, con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw, quien llega a la ciudad en busca de inspiración para su novela.

cab

“Es una puesta sobre la humanidad, sobre los sueños, que ha trascendido décadas. Habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo, aborto… Todo un cúmulo de temas espinosos incluso hoy en día”, comentó Luis Carlos Vásquez, director del montaje.

La obra fue ganadora de varios premios Tony y presentada en más de 50 países a lo largo de todo el mundo.

El 4 de mayo se efectuará la gala de prestreno en beneficio de la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama. Quienes donen apoyarán a mujeres de escasos recursos con sus tratamientos médicos, albergue, alimentación y equipo especializado.

Para obtener más información sobre la actividad, puede consultar al correo [email protected]


Detalles


Qué Cabaret
Dónde Teatro Nacional
Temporada del 5 al 19 de mayo
Funciones regulares 9, 10, 15, 16 y 17 de mayo a 8 p.m. / 11 y 18 de mayo a 4 p.m. y 8 p.m. / 5, 12 y 19 de mayo a 6 p.m.
Entradas de ¢15 mil a ¢50 mil
Disponibles en boleteria.espressivo.cr




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.