Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Magnate invertirá en el país

Redacción La República [email protected] | Miércoles 27 febrero, 2008



Organización Cisneros confirmó planes para Costa Rica
Magnate invertirá en el país

• Empresario Gustavo Cisneros posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos $6 mil millones

•Organización Cisneros operan en más de 90 países

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Costa Rica sigue siendo punto de atracción para la inversión suramericana.
Gustavo Cisneros, dueño del emporio venezolano Organización Cisneros, anunció que Costa Rica está dentro de sus planes de inversión para este año.
Las empresas que forman la Organización Cisneros operan en más de 90 países en América, Asia y Europa; 35 mil personas en Estados Unidos trabajan para el conglomerado.

Cisneros posee una fortuna calculada por la Revista Forbes en unos $6 mil millones, provenientes de sus empresas de telecomunicaciones y afines, entre las más importantes se encuentran Venevision International, Venevision Productions y Movida en Estados Unidos, mientras que en Venezuela lidera Venevisión y Cervecería Regional.
El inversionista es además dueño del equipo de beisbol venezolano Los Leones del Caracas.

Desde la década de 1990 más de un 80% de las operaciones de Cisneros ha pasado de Venezuela a Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.
“Costa Rica tiene unos líderes empresariales extraordinarios, además de una gente muy educada que pueden gerenciar más allá de sus fronteras”, argumentó Cisneros.
El inversionista prefirió no adelantar sus próximos proyectos en el país, ni enumerar los negocios que ha concretado en territorio nacional.
Ayer por la mañana el empresario participó en el lanzamiento del canal Clase —perteneciente a su consorcio— cuyos derechos de transmisión fueron adquiridos por la empresa Cable Tica.
Clase es un canal de carácter educativo dirigido a niños y jóvenes entre los seis y 18 años, al igual que a padres de familia y maestros.
En el acuerdo para adquirir este canal medió también el Ministerio de Educación Pública, con quien la Organización Cisneros ha suscrito otros proyectos de cooperación como los programas Piensa en Arte y AME.