Magistrados desestimaron en minutos caso contra diputados “ante falta de objeciones”
Enviar

Los magistrados de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia: Carlos Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Gómez, como suplente, comparecieron esta mañana en el Congreso y confirmaron que desestimaron la denuncia por posible tráfico de influencias contra los legisladores Víctor Morales Zapata, independiente y Otto Guevara, del Movimiento Libertario ante la falta de objeciones.

La comisión  investiga el otorgamiento de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica. 

Ante una consulta formulada por Rafael Ortiz, diputado socialcristiano, el magistrado Chinchilla indicó que la sesión del martes 20 de febrero, cuando se tomó esta decisión, inició a las 11:15 am y se extendió por 10 minutos hasta las 11:25 am.


“Para explicar, no se sabe la forma con la que procedemos, cuando el letrado tiene un caso y se lo pasa al instructor, eso empieza a circular y se le da el visto bueno por cada uno de los magistrados. Si lleva objeciones, el asunto se discute en la sesión, sino se tiene por votado”, comentó Chinchilla.

Sandra Piszk, diputada del Partido Liberación Nacional, le preguntó a Doris Arias, magistrada si era posible que en un minuto se aprobara la desestimación de una causa y ella comentó que “no es posible”.



Ver comentarios