Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Magistrados desestimaron en minutos caso contra diputados “ante falta de objeciones”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Viernes 03 noviembre, 2017 12:15 pm



Los magistrados de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia: Carlos Chinchilla, Doris Arias, Jesús Ramírez y María Elena Gómez, como suplente, comparecieron esta mañana en el Congreso y confirmaron que desestimaron la denuncia por posible tráfico de influencias contra los legisladores Víctor Morales Zapata, independiente y Otto Guevara, del Movimiento Libertario ante la falta de objeciones.

La comisión  investiga el otorgamiento de los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica. 

Lea más: Gobierno respalda acciones tomadas por la Fiscalía y OIJ

Ante una consulta formulada por Rafael Ortiz, diputado socialcristiano, el magistrado Chinchilla indicó que la sesión del martes 20 de febrero, cuando se tomó esta decisión, inició a las 11:15 am y se extendió por 10 minutos hasta las 11:25 am.


“Para explicar, no se sabe la forma con la que procedemos, cuando el letrado tiene un caso y se lo pasa al instructor, eso empieza a circular y se le da el visto bueno por cada uno de los magistrados. Si lleva objeciones, el asunto se discute en la sesión, sino se tiene por votado”, comentó Chinchilla.

Lea más: Fiscalía ordena detención de ocho personas en caso de cemento chino

Sandra Piszk, diputada del Partido Liberación Nacional, le preguntó a Doris Arias, magistrada si era posible que en un minuto se aprobara la desestimación de una causa y ella comentó que “no es posible”.