Gobierno respalda acciones tomadas por la Fiscalía y OIJ
Enviar

El Gobierno de la República manifestó su respaldo a las acciones judiciales que ejecutó la Fiscalía y el OIJ esta madrugada para detener a Mario Barrenechea, exgerente general del Banco de Costa Rica (BCR) y a Juan Carlos Bolaños, empresario de cemento vinculado con un posible caso de tráfico de influencias.

“El pueblo costarricense merece conocer toda la verdad y el Estado debe garantizarle a la ciudadanía que tomará las acciones necesarias para proteger y fortalecer la institucionalidad, defender los recursos públicos y evitar que este tipo de situaciones se repitan”, destaca el comunicado de prensa de Casa Presidencial.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, confirmó durante su comparencia, el pasado 4 de setiembre, ante los diputados que investigan este caso, que Bolaños visitó siete veces Casa Presidencial, pero negó que se le diera seguimiento a alguna de las solicitudes del empresario de cemento.

El mandatario reiteró en numerosos ocasiones que es necesario aclarar estos hechos, conocer la verdad de lo ocurrido, sentar las responsabilidades que correspondan y llegar hasta las últimas consecuencias.



Ver comentarios