Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Luz verde ambiental para carretera en Moín

Manuel Avendaño mavendano@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014 12:00 am



Luz verde ambiental para carretera en Moín

Construir la carretera entre Sandoval y Moín, justamente en la zona donde se pretende desarrollar la nueva terminal de contenedores sería posible, la viabilidad ambiental para que el Conavi haga la vía fue aprobada por la Secretaria Técnica Nacional Ambiental (SETENA).
La ruta debió estar concluida en noviembre del año anterior, pero una serie de trabas y apelaciones atrasaron el expediente en SETENA, finalmente se le solicitó al MOPT que presentara un estudio de impacto ambiental completo para evacuar dudas sobre la posible afectación en la zona.
Por otra parte, la construcción de la ruta por la que ingresarían todos los materiales para el nuevo megapuerto limonense supone la reducción del humedal Cariari que es un área silvestre protegida.
“Al construir una carretera en una zona protegida ambientalmente, se estaría provocando una reducción de la misma, lo que solo se puede hacer por medio de una ley como ocurrió en Gandoca y en Isla San Lucas, por eso SETENA incumplió el procedimiento en este caso y apelaremos”, comentó Álvaro Sagot, representante legal de un grupo de vecinos que se oponen al proyecto en Limón.

Manuel Avendaño
mavendano@larepublica.net
@MavendanoLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.