Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Lunes inicia conteo de votos para diputados

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 14 febrero, 2014 12:00 am



Lunes inicia conteo de votos para diputados

Este viernes en horas de la mañana se concluyó con el conteo manual de los votos que provenían del extranjero, y así sólo queda pendiente de escrutinio los sufragios para la elección de diputados.
Este dos de febrero el voto fuera de las fronteras ticas hizo historia, ya que se llevó a cabo por primera vez para el país en 52 consulados ubicados en 42 países alrededor del mundo.
El conteo manual de los votos de los consulados se realizó en menos de una hora, según TSE. El escrutinio inició con el conteo de la junta receptora de votos 6455, correspondiente a Alemania y finalizó con el escrutinio de la junta 6515, perteneciente a Australia.
Al concluir este escrutinio, se da por finalizado el conteo manual para la elección de Presidente y Vicepresidentes. Posteriormente, los magistrados del TSE iniciarán el próximo lunes el escrutinio de votos para la elección de Diputados a la Asamblea Legislativa.
Cerca de 100 funcionarios electorales, dirigidos por los Magistrados del TSE, revisaron y contaron las 61 juntas receptoras de votos.

Soledad Montero
smontero@larepública.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.