Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Innovación

Luminet lanza nueva protección para sus clientes ante ciberataques

Umbrella de Cisco permite brindar un servicio de calidad e innovador

Redacción La República [email protected] | Lunes 17 junio, 2019

hombres posando
Hermen Van der Plaats, CEO de Luminet, Óscar Ramírez y Daniel Chaves, representantes de Cisco y Jorge González, gerente de ventas de Luminet. Esteban Monge/La República.


Proteger a las empresas de ciberataques se hace cada vez más necesario en la actualidad, por eso, con más de 12 años de experiencia en Telecomunicaciones, Luminet anunció a sus clientes la solución "Secure Default Internet”, a través de Cisco Umbrella, en una actividad privada en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari.

Lea más: No use esta contraseña, es la más insegura

Luminet se consolida como el proveedor de servicios de internet más innovador, además de ser el primer ISP en Costa Rica y en la región en entregar Internet protegido a sus clientes como valor agregado en todas sus conexiones.

La plataforma trabaja desde la nube, esto quiere decir, que ofrece a los clientes una protección activa ante la ciberdelincuencia y contenidos maliciosos tales como: drogas, prostitución y pornografía, entre otros, antes de que estos lleguen a los equipos terminales del sus clientes.

Además, se integra fácilmente con los recursos de seguridad ya existentes en las compañías, para hacer frente a todas las amenazas, actuales y futuras, al analizar y aprender los patrones de actividad en Internet.

La ventaja es que si un usuario viene con un virus en un dispositivo móvil, una tablet o una computadora a un hotel, centro educativo o cualquier otro lugar donde haya muchos usuarios que no están bajo la administración de su empresa, Umbrella puede detectarlo desde antes de que las amenazas lleguen a los equipos de la empresa, y contenerlas desde la nube administrada por

Luminet

.

Lea más: ¡Atención! Nuevo phishing de Netflix busca robar credenciales de usuarios

“Los clientes que ya tienen nuestros servicios se irán sumando poco a poco a la plataforma, de manera gratuita y todos los nuevos servicios se activarán con este valor agregado incluido. Sin duda, este tipo de valor agregado viene a cambiar las reglas del juego en la industria, es algo que los clientes han estado esperando por mucho tiempo”, destacó Jorge González, gerente de ventas de

Luminet.

En el evento, también participaron Daniel Chaves, ejecutivo comercial de Cisco y Óscar Ramírez, especialista en seguridad Informática, quienes explicaron la solución y cómo se protege a los clientes brindándole enlaces más limpios.

“Desde que la empresa nació, hace doce años, brinda Internet simétrico, soporte 24/7 los 365 días del año y una estadística en tiempo real de consumo, transporte y latencia (suma de retardos temporales dentro de una red), así como fibra óptica directa y conexión de alta velocidad hasta 1GB o mas. Trabajamos para seguir creciendo, brindándole seguridad y más valor a nuestros clientes”, aseguró Hermen van der Plaats, CEO de la compañía.


Sobre la Empresa


Nombre Luminet Corporate Internet
CEO Hermen van der Plaats
Ubicación Zona Franca Saret. 1.5 kilómetros este del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Alajuela, Costa Rica
Teléfono 4350-0000
Sitio web www.luminet.cr




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.