Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Nombre de usuario y contraseña es un método obsoleto, según expertos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 13 junio, 2019 10:35 am

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El robo de contraseñas o amenazas comunes como phishing -suplantación de identidad, donde se intenta adquirir información confidencial de una persona, como el número de cuenta de un banco o datos de tarjetas de créditos-, ocurren, en gran medida, porque el método de nombre de usuario y contraseña es obsoleto, según Cyxtera Technologies, compañía de infraestructura segura.

Lea más: No use esta contraseña, es la más insegura

“Realmente es un problema que una persona use una misma contraseña para diversas páginas web, ya que un criminal puede obtener esa contraseña y automáticamente acceder a todos esos sitios”, dijo David López, vicepresidente para Latinoamérica de Cyxtera Technologies.

Lea más: Hackers usan calendario de Google para cometer estafas

Reconocimiento de dispositivo, códigos QR, biometría dactilar serían la respuesta para minimizar el riesgo de que las credenciales bancarias se vean comprometidas o sean robadas, agregó.

La muestra es que para el 2022 el 60% de las grandes empresas y el 90% de las medianas, implementarán métodos de identificación de usuario sin contraseña, de acuerdo a la consultora Gartner.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.