Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Luis Guillermo Solís a BBC Mundo : “No podemos tener otra Venezuela”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 23 junio, 2021 01:55 pm

Luis Guillermo Solís, expresidente. Archivo/La República
Luis Guillermo Solís, expresidente. Archivo/La República


Si Daniel Ortega se sale con la suya en Nicaragua, se marcaría un precedente nefasto para América Latina, según el expresidente Luis Guillermo Solís.

En una entrevista con la cadena de noticias BBC Mundo, Solís aseveró que América Latina no debe tener otro país como Venezuela en el campo político.

Lea más: 59 países piden la liberación de opositores en Nicaragua

“Es clarísimo que se trata de una dictadura que actúa sin ningún respeto por el Estado de derecho, que no existe: lo que hay es un remedo de administración de la justicia. No podemos tener otra Venezuela: si Nicaragua se sale con las suyas marca un precedente y un ejemplo nefasto para América Latina. En esta ocasión, además, el desparpajo con que se están produciendo los arrestos, la evidente forma como Ortega pareciera regodearse ante la opinión pública internacional, ante la cual se muestra completamente burlón, me parece que no tiene precedentes en la historia no solamente de Nicaragua, sino de América Latina”, dijo Solís.

Lea más: Carolina Hidalgo: “En Nicaragua se ha instalado un régimen dictatorial que viola los Derechos Humanos”

Este martes, un total de 59 países, entre ellos Estados Unidos, exigieron al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a liberar a los opositores detenidos, a la vez que pidieron unas elecciones libres a finales de año.

A cinco meses de las elecciones generales, las autoridades han detenido a 19 opositores, entre ellos cinco precandidatos a la presidencia, el último de ellos la ex primera dama María Fernanda Flores, el lunes.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.