Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carolina Hidalgo: “En Nicaragua se ha instalado un régimen dictatorial que viola los Derechos Humanos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 01:52 pm

Carolina Hidalgo, aspirante presidencial y diputada del PAC. Archivo/La República
Carolina Hidalgo, aspirante presidencial y diputada del PAC. Archivo/La República


La detención de cuatro candidatos opositores en Nicaragua, preocupa a Carolina Hidalgo, aspirante presidencial y diputada del PAC, quien considera que la comunidad internacional debe ser valiente y denunciar.

Lea más: “Nicaragua no es una República, es una monarquía del siglo XVI”

¿Qué opina de la situación política en Nicaragua?

En Nicaragua se ha instalado un régimen dictatorial que viola los Derechos Humanos y que ha impulsado un proceso de descomposición democrática que busca acabar con los pesos y contrapesos en ese país. Las próximas elecciones carecerán de credibilidad, porque las figuras de la oposición se encuentran arrestadas producto de leyes concebidas para perseguir a cualquiera que se oponga a Daniel Ortega y Rosario Murillo. Se debe detener la persecución política puesta en marcha y convocar a elecciones transparentes, justas, verificables y con observación internacional.

Lea más: Carlos Alvarado: “Lo que pasa en Nicaragua es lamentable, es repudiable, es terrible”

¿Ha sido timorato el gobierno de Costa Rica y la Asamblea Legislativa para denunciar lo que sucede?

El Gobierno, el Congreso y nuestros expresidentes y expresidenta han sido coherentes en este tema. Se han hecho señalamientos y han mostrado su constante preocupación por estos actos antidemocráticos. Es urgente que otros actores de la comunidad internacional se involucren y expresen su rechazo a lo que sucede en Nicaragua.

¿Qué debería hacer la comunidad internacional al respecto?

La comunidad internacional debe prestar la máxima atención posible y continuar denunciando las violaciones de los derechos humanos ejecutadas por Ortega y Murillo. Se deben endurecer las sanciones económicas a personas claves del régimen y tomar todas las acciones diplomáticas posibles, procurando no afectar al pueblo nicaragüense.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.