Los Niños Virtuosos del Cáucaso se presentarán mañana
Los bailarines mostrarán cómo los artesanos de Georgia, conocidos como Karachokheli, realizan sus tareas. Interamericana de Producciones/La República
Enviar
Un espectáculo que tiene como objetivo presentar a través del arte del baile y las acrobacias de diferentes regiones de Georgia, se podrá disfrutar mañana y el miércoles en el Teatro Popular Melico Salazar.
La puesta en escena estará a cargo de Los Niños Virtuosos del Cáucaso, grupo integrado por 30 miembros y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Magazine habló con Gia Davitashvili, director de la puesta en escena, quien comentó que esta no es la primera vez que están en suelo tico y que el público puede esperar un show de primer nivel, donde mostrarán sus grandes habilidades.
Describe a los miembros del grupo como sumamente talentosos, quienes han sido formados desde edades pequeñas para seguir con el legado de su cultura y darla a conocer a través del mundo.
Destaca también la belleza del vestuario, el baile sobre puntas, el manejo de diversos elementos escénicos y de utilería.
“Verlos danzar por los aires y dar giros sobre sus rodillas o sobre las puntas de sus pies causa una sensación que va del asombro al placer. Los saltos acrobáticos que realizan los varones, y la sincronización perfecta en las danzas de las mujeres son otras de las características que se han llevado el aplauso del público en casi todo el mundo”, destaca la producción.
De la presencia masculina sobresale precisamente la habilidad, destreza, fuerza y virilidad de los georgianos, se conoce que sus botas no tienen refuerzo en la punta por lo cual es todo un mérito lograrlo, ya que requiere años de preparación para evitar que se lastimen. 
Los bailarines mostrarán cómo los artesanos de Georgia, conocidos como Karachokheli, realizan sus tareas, esto con unas ligeras capas negras y una del viejo Tbilisi, que muestra a los ciudadanos correctos, honestos, agradables en conversación y de rápidas respuestas.
Las entradas se pueden adquirir en Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados. 
Los precios van de los ¢23 mil a los ¢48.500.
 
Detalles
Qué Los Niños Virtuosos del Cáucaso
Cuándo 22 y 23 de agosto 
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Entradas En Eticket.cr, en el centro de llamadas 2295-9400 y en los Servimás autorizados
Precios Desde ¢23 mil, hasta ¢48.500
 
Ver comentarios