Festival de Coreógrafos más cerca
Catalina Zeledón y Annemarie Altmann presentarán la obra “Quimérica”. Cortesía TN/La República
Enviar
La cita se realizará en el Teatro Nacional de 31 de agosto al 3 de setiembre, en ese tiempo se presentarán 15 coreografías, que se seleccionaron mediante una convocatoria.
El evento espera reunir a los amantes de la danza contemporánea, es una fiesta del movimiento protagonizado por el baile, creación, sentimiento, disciplina y entrega.
Además de talento nacional, se contará con la participación de artistas internacionales, provenientes de México, que participarán tanto como jurados como con una pieza.
El festival comprende varias categorías, entre ellas participación libre, así como la del Concurso Coreográfico Temático, a través de los participantes se apegaron a una temática establecida.
“El tema elegido para este año es 'Memoria': exploración sobre ese fantástico acto que consiste en entrar en resonancia con alguna época pasada, que encierra un desafío para el presente, formando así una constelación, donde al recuperar de modo original el pasado, nos abrimos las puertas para la continuidad y así ensanchar el horizonte del futuro”, dio a conocer la producción.
En esta ocasión, la comisión curatorial está integrada por un equipo de tres profesionales de la danza nacional, se trata de Valentina Marenco Campos, Gloriana Retana Morales y Mario Vircha.
 
 
Estrenos
Propuestas originales, inéditas, una bajo modalidad libre y cuatro con la temática “Memoria”, han estado trabajando desde hace tres meses.
 
  • Pedro Baró Borroto, coreografía “Escoger ser”. Intérpretes: Gabi Chavarría Soley, Fabián Arroyo Solano (también con música original).
  • Catalina Zeledón y Annemarie Altmann, coreografía “Quimérica”. Intérpretes: Catalina Zeledón Arroyo, Annemarie Altmann Garnier. Músicos: Dirk Stannes Pinto, Karl Walder Hütt Fernández.
  • Alejandro Rivera Gómez y José Raúl Martínez, coreografía “Si la hubiera conocido le habría declarado mi amor”. Intérpretes: Sol Carballo Bolaños, María del Sol Pardo Carballo.
  • Josué Mora Campos, coreografía “No. Nunca pasó”. Intérpretes: Felipe Alvarado, Josué Mora Campos.
  • Camilo Regueyra, coreografía “Benjamín”. Intérpretes: Bryan Chavarría, Gustavo Abarca Chacón. Músico: Jorge Salazar Arroyo.
 
Tome nota 
Qué Festival de Coreógrafos Graciela Moreno, 2017
Dónde Sala principal del Teatro Nacional de Costa Rica
Cuándo Jueves 31 de agosto, viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de setiembre, 2017
Entradas En la boletería física del teatro y en su web, por medio del centro de llamada 2010-1110 o al 2010- 1129.
Entrada General ¢ 6 mil, para estudiantes con carné y adultos mayores ¢4.500
Ver comentarios