Enviar
Revista Time los eligió
Los mejores inventos de 2008

50 creaciones fueron elegidas por la publicación (www.time.com). Aquí le mostramos algunas interesantes




1. El mejor de todos> Este kit para hacer exámenes de ADN en casa, del grupo de investigadores de 23andme (www.23andme.com), cuesta $339 en Internet y fue elegido como el mejor invento del año por la revista Time. (Vea todos los demás inventos seleccionados en www.time.com).






26. Campeonísimo>
No estamos hablando precisamente del medallista olímpico Michael Phelps, sino más bien de su traje: el Speedo LZR, que es como una segunda piel. El 94% de los nadadores que utilizaron este traje en las Olimpiadas de Pekín ganaron sus carreras. Sus costuras son hechas ultrasónicamente.







39. Huellas claras>El físico inglés John Bond desarrolló una técnica para analizar las huellas digitales en armas que han sido limpiadas. Lo dulce corroe el metal por lo que Bond aplica una descarga eléctrica y polvo de carbón fino a las partes corroídas del arma lo cual termina revelando las huellas impresas en ella. La policía ya está usando esta tecnología que apenas tiene cuatro meses.






20. Juego viviente>
Es increíble cómo Will Wright, el inventor del videojuego The Sims, en siete años desarrolló otro juego imaginándose lo que ocurre en una gota de agua. Así nació Spore, que simula el proceso de la creación y evolución de la vida de los microorganismos en el agua.






7. Auto fantástico> El Chevrolet Volt es uno de los más modernos carros eléctricos que no emiten gases contaminantes. Su batería puede caminar hasta 65 kilómetros antes que su motor a gasolina empiece a recargarla mientras maneja. Esta maravilla tocará las carreteras estadounidenses a finales de 2010.






40. Nuevos pecados>
En marzo, el Vaticano agregó siete pecados sociales a la lista de las tentaciones. Entre los nuevos están los pecados bioéticos, los experimentos moralmente dudosos con embriones humanos, el abuso de las drogas, la contaminación, la injusticia social, la creación de excesiva riqueza y la creación de pobreza.










41. Motocarro>
Solo a un ingeniero suizo se le podría ocurrir crear una moto con las comodidades del techo para protegerse de la lluvia. Este invento se llama Mono Tracer.





Ver comentarios