Enviar
Jueves 5 Febrero, 2009

Los cansados a descansar

En la edición del 29 de enero de LA REPUBLICA, don Gaetano Pandolfo se queja de las críticas de algunos periodistas e intelectuales que escriben en ese periódico, La Nación, Diario Extra y el Semanario Universidad.
Nombra él a los que yo consideraría la “crema y nata del periodismo” así como otros pensadores, algo así como dirían en Estados Unidos, “the who is who in journalism”: Rodolfo Cerdas, Alberto Cañas, Alvaro Madrigal, Juan Manuel Villasuso, Arnoldo Mora, Ana Cristina Rossi, Dorelia y Francisco Barahona, Edgar Espinoza y Federico Malavassi, dejando para el final a don Juan José Sobrado.
Creo que si personas de ese calibre y “el 99,9% de los intelectuales que escriben en Universidad “tienen opiniones contrarias y desfavorables hacia el gobierno y su presidente, por algo será; mas nunca he leído de ninguno de ellos que “Costa Rica está presidida por un corrupto”. En sus escritos no veo ningún rencor, envidia u odio malsano.
Tal vez don Gaetano está inmerso en temas deportivos y no se da cuenta de que contrario a encuestas y otras opiniones, efectivamente un gran número de compatriotas sienten que el señor Presidente está cansado, que este pequeño país no tiene tanta importancia para él, que ha delegado el poder en su hermano quien es el presidente de facto y que algunas de las acciones de este gobierno no impulsan el bien común sino que más bien favorecen a otros intereses.

Rodrigo Cabezas Moya
Médico