Enviar

Lo que será tendencia este año, según Intel

201501182234330.cod.jpg
El Internet de las cosas, los vestibles, la recarga inalámbrica y el reconocimiento de voz serán tendencias este año. /LA REPÚBLICA
Las computadoras “Todo en Uno” ahora serán portátiles, las de escritorio serán reemplazadas por pequeños formatos y las 2 en 1, al igual que las tabletas, serán más potentes y más delgadas, según Intel.
El mundo tecnológico se irá integrando con dispositivos vestibles o “wearables” y con artefactos domésticos interconectados mediante el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
El mundo de la computación como se conocía hoy irá cambiando a medida que todo se desplaza de un mundo de pantallas y aparatos a otro de experiencias de integración.
Miles de millones de dispositivos inteligentes conectados, desde diminutos chips hasta máquinas gigantescas con sistemas de comunicación inalámbrica, al Internet de las Cosas, tendrán un ritmo impresionante en 2015.
Los dispositivos que se usarán, además de ser más inteligentes, serán más fáciles de usar y se adaptarán a las necesidades de cada persona.
Se consolidarán nuevas tendencias como los vestibles y los escáneres 3D, que “liderarán la innovación y harán de la Era de la Integración, un futuro atractivo para sus participantes”.
Habrá un cambio de paradigma, dejando atrás las pantallas táctiles y buscando nuevas formas de interacción entre el usuario y la máquina, con el reconocimiento de voz como principal herramienta (estilo Siri, Svoice o Cortana).
También habrá una consolidación de los equipos ya conocidos: Los “Todo en Uno” vendrán con batería y podrán llevarse de un lado a otro de las casas y se podrán volver planos para colocarlos sobre la mesa, como una gran tableta.
Las computadoras de escritorio serán cada vez más pequeñas y portables, hasta llegar a ser del tamaño de la palma de la mano, en el estilo de Mini-PC.
Mientras que las 2 en 1 (tableta/PC) serán más potentes, delgadas y su batería tendrá mucho más duración.
Según Intel, estos dispositivos sumarán nuevas experiencias a los usuarios, vinculadas a la computación perceptual, o “Real Sense”, que cambiarán la forma de relacionarse con las PC y smartphones.
Otra gran evolución será la recarga inalámbrica integrada, tecnología que aún está en sus primeras etapas y se encuentra disponible en plataformas de lujo de algunos smartphones como un factor diferenciador.
Se espera que locales comerciales comiencen a ofrecer zonas de recarga inalámbrica como un incentivo para los consumidores.
“Aún no será común encontrarla, pero es una evolución natural que, en un futuro cercano, hará que las personas se pregunten cómo hacían antes de que existiera”.

Johnny Castro
[email protected]

 

Ver comentarios