Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



GLOBAL


Lo destacado

| Jueves 07 febrero, 2008



H Top Hotels inicia su expansión en Panamá

El grupo catalán H Top Hotels, que en la actualidad cuenta con 14 establecimientos, iniciará su expansión internacional con la incorporación de dos hoteles en Panamá, uno en propiedad y otro en gestión, según ha asegurado a HOSTELTUR José Caselles, director general de la División Internacional de Hoteles.
El establecimiento en propiedad comenzará a construirse en breve en la isla de Naos, frente a la bahía de la Ciudad de Panamá. “Se tratará de un hotel urbano con categoría de 5 estrellas Lujo con 400 habitaciones, de las cuales 319 serán estándar, 40 junior suites, 40 senior suites, y una suite presidencial de 300 metros cuadrados”, explica Caselles.
El segundo de los proyectos formará parte del Panama International Merchandise Mart, un macro-complejo comercial para mayoristas que consta de 6.800 salas de venta, un centro de convenciones, diez edificios de oficinas, condominios y cuatro hoteles.


Piratería cunde en Guatemala


Los guatemaltecos del área metropolitana gastan cerca de 2.800 millones de quetzales al año en la compra de productos no originales o de imitación.
De acuerdo con el segundo estudio sobre piratería que la encuestadora CID-Gallup realizó para la Cámara Guatemalteca-Americana de Comercio (Amcham), nueve de cada 10 guatemaltecos reconocen que en alguna ocasión han comprado imitaciones de productos originales.
El principal motivo para adquirir esta clase de productos es el alto costo de la vida. Ocho de cada 10 personas consideran que es por eso que adquieren este tipo de productos. En el 2006, esta opinión representó el 50% del total.
En cuanto a los hábitos de consumo, el estudio reseña que los artículos más comprados son los discos compactos, ropa, zapatos y DVD.


El Salvador invierte en turicentros


El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) invertirá durante este año 2008 un total de $4.40 millones para la remodelación de tres parques acuáticos, entre ellos el de Sihuatehuacan, en Santa Ana, donde la inversión ronda los $540 mil.
Asimismo, los balnearios Ichanmichen, en Zacatecoluca y Apulo, en Ilopango, cuyo monto contabiliza el $1 millón. El fondo monetario para reconstruir los tres parques ha sido otorgado por el Gobierno Central.
En Los Chorros la institución invirtió un total de dos millones $600 mil. El crédito fue aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).