Enviar
Petroleras interesadas en Ecuador

El presidente de la estatal Petroecuador, Fernando Zurita, afirmó que tres petroleras de Estados Unidos tienen interés de invertir unos $1.000 millones durante los próximos tres años en cuatro campos petroleros del país.
Se trata de los campos Auca, Lago Agrio, Shushufindi y Libertador, en la selva amazónica, que producen 130 mil de los 170 mil barriles diarios que entrega Petroecuador, señaló el funcionario en rueda de prensa.


Italia intensificará relaciones con Panamá


El primer ministro italiano Romano Prodi, realizará una visita oficial a Panamá el 27 y 28 de febrero para intensificar las relaciones comerciales, informó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro.
Durante la visita Prodi se reunirá con el presidente de Panamá, Martín Torrijos, para tratar los avances de la ampliación del Canal y el interés de algunas industrias italianas en invertir en este país, anunció el canciller.


Petrobras descubre yacimiento gigante de gas


Petrobras descubrió un yacimiento de gas natural en la cuenca petrolífera de Santos, a una profundidad de 5.250 metros, informó la estatal brasileña citada por la prensa local.
El yacimiento se encuentra en una formación rocosa de 120 metros de espesura por debajo de una capa de sal de 2 mil metros, 37 kilómetros del bloque Tupi y a 290 kilómetros de la costa de Rio de Janeiro.


Río Tinto construirá puerto en Uruguay


La empresa minera anglo-australiana Río Tinto, tercera del sector a nivel mundial, construirá un puerto de acopio en el oeste de Uruguay donde trasladará el hierro que extrae en Mato Grosso do Sul (Brasil).
El puerto, que demandará una inversión de unos $205 millones americanos, se instalará sobre el río Uruguay, en la zona de la Agraciada (260 kilómetros al noroeste de Montevideo).


BBVA aumenta ganancias en México

El español BBVA logró un beneficio neto de 1.880 millones de euros en México en 2007, un 9,9% más que en 2006, lo que representa un 30,6% del beneficio total del grupo e incluye el negocio bancario, de pensiones y de seguros.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de esta cantidad, que hubiera crecido el 20,2% si el cambio entre el euro y el peso mexicano se hubiera mantenido constante, la filial mexicana, Bancomer, ganó 1.720 millones de euros por el negocio bancario, con lo que se reafirmó como principal motor de los resultados del Grupo en América
Ver comentarios