Enviar
El Salvador ante crisis energética

Compañías distribuidoras de electricidad de El Salvador pronosticaron una crisis energética el año próximo.
Las empresas atribuyen este fenómeno a las políticas erróneas del gobierno en los últimos meses, pero descartaron por ahora la posibilidad de decretar racionamientos.
El gerente de la distribuidora DelSur, Roberto González, señaló que la falta de energía estaba proyectada para principios de 2010, pero indicaron que la situación empeora y la crisis ahora podría estallar en 2009.


Se duplican usuarios de Internet en Guatemala


La cantidad de guatemaltecos con acceso a Internet se ha duplicado de 400 mil en 2002, a un millón en 2007, según un estudio realizado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), publicado por la prensa local.
El estudio establece que 1.008.993 guatemaltecos -de los 13,3 millones- tiene acceso al Internet, ya sea desde los lugares donde trabajan o estudian, o en sus hogares.
Esa cifra, según el informe denominado 'Penetración y adopción de la Internet y de las tecnologías de la información y comunicaciones en Guatemala', significa que 7,8 de cada cien guatemaltecos están conectados al ciberespacio por medio de la red de Internet.


Congreso hondureño estudia ingreso a Petrocaribe

El ingreso de Honduras en Petrocaribe, iniciativa de cooperación energética impulsada por Venezuela, será llevado a examen del poder legislativo.
Según confirmó el ministro de la Presidencia, Enrique Flores, el proyecto de ley para la entrada en Petrocaribe será enviado este lunes al Congreso Nacional para su aprobación y posterior ratificación.
Precisó Flores que el Ejecutivo se ofreció para acompañar el período de análisis congresional, por medio de las autoridades del Banco Central de Honduras y la Secretaría de Finanzas, entre otras entidades gubernamentales.
Estamos convencidos que Petrocaribe es un acuerdo enteramente beneficioso para el pueblo hondureño, remarcó el alto funcionario, quien subrayó sentirse confiado en que tendrá el respaldo de los legisladores.
Ver comentarios