Lo destacado
Enviar
El Salvador multa a petroleras

La Superintendencia de Competencia impuso una multa de $852mil a cada una de las compañías petroleras Esso y Shell por abuso de mercado y zonificar precios en El Salvador, dijo la titular Celina Escolán.
“El abuso de posición dominante de Esso y Shell limita y restringe la competencia y la ley castiga con todo rigor las prácticas abusivas de cualquier agente económico en cualquier mercado”, dijo la superintendente Escolán.
Las dos petroleras, que en El Salvador nunca habían sido sancionadas, tienen hasta el martes próximo para apelar la resolución.
Por su parte, José Alfaro, gerente de Esso, dijo que ellos siempre han sido respetuosos de la ley. En similares términos reaccionaron en Shell.


Air Caraïbes interesada en Panamá

Aparte del reciente anuncio de la reanudación de vuelos directos a Panamá por parte de la aerolínea holandesa KLM, ahora la compañía francesa Air Caraïbes también muestra su interés en abrir frecuencia a este país istmeño.
Así lo confirmaron fuentes del Instituto Panameño de Turismo tras la participación de representantes de esta entidad en la feria de turismo Top Resa, celebrada la semana pasada en Deauville, en Francia.


Canal supera 300 millones de toneladas


El 20 de septiembre, diez días antes del cierre del año fiscal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la vía interoceánica alcanzó los 300 millones de toneladas CP-Suab (Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá). Se trata de 3 millones de toneladas por encima de la cantidad estimada para todo el año fiscal 2007 que concluyó el 30 de septiembre, informó la ACP.
Este crecimiento en la carga obedeció a factores como el aumento de 2.5% en el tránsito de buques Panamax que a esa fecha totalizaban 6 mil 230 en el año fiscal 2007, frente a 6 mil 78 naves en el año fiscal 2006.

Ver comentarios