Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 29 junio, 2009



Colombia entra en recesión económica
Xinhua -- Colombia entró de manera oficial en recesión económica, luego de que el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) reportó una contracción económica de 0,6% en el primer trimestre del año, frente al mismo periodo de 2008.
El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Carlos Sepúlveda, dijo que los sectores que más cayeron en los primeros tres meses fueron Industria (-7,9%), comercio (-2,7) y transporte (-2).

Prevén caída del PIB brasileño este año
Xinhua -- La Confederación Nacional de la Industria (CNI) de Brasil pronosticó una caída de 0,4% del producto interno bruto (PIB) del país en 2009, con respecto al año anterior.
En un informe de expectativas divulgado este jueves en Brasil, la CNI dijo que las principales razones de la caída del PIB son la reducción de las inversiones y de las exportaciones.

Argentina asegura mercado para gas natural boliviano
Xinhua -- El gobierno de Argentina garantizó la demanda de gas natural boliviano para su mercado de forma sostenible, cumpliendo a cabalidad el contrato firmado entre ambos países por 20 años
“Nosotros esperamos las previsiones de gas contratadas, lo ideal sería que podamos llegar al volumen inicial máximo de 7,7 millones de metros cúbicos diarios (mmcd)”, expresó el embajador argentino en Bolivia, Horacio Macedo.

Caen ventas en establecimientos comerciales de México
Xinhua -- Las ventas al por mayor en establecimientos comerciales de México cayeron 15,7% mientras que las ventas al menudeo bajaron 5,8% durante abril de 2009 con relación a igual mes de 2008.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó, en un comunicado, que el decremento al mayoreo es producto de las disminuciones en todos los subsectores, principalmente en el de camiones, materias primas agropecuarias, industriales y de servicios.