Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Lunes 22 junio, 2009



México logra en primer semestre de 2009 inversiones por 2.313 MDD
Xinhua -- México ha logrado en el primer semestre del 2009 atraer inversiones por unos 2.313 millones de dólares, informó la agencia estatal de inversiones y exportaciones ProMéxico.
El titular de la institución, Bruno Ferrari, dijo a Xinhua que aún con la difícil situación económica mundial y la disminución de inversiones en todo el mundo el trabajo realizado por el organismo que dirige va acorde a las metas planeadas.

Panamá podría nacionalizar autopistas en manos de mexicanos
Xinhua -- El nuevo gobierno panameño, que asumirá el próximo 1 de julio, no descarta la posibilidad de nacionalizar los corredores viales más importantes del país que se encuentran en manos de dos empresas mexicanas, anunció el presidente electo Ricardo Martinelli.
Anunció que cuando asuma la presidencia ordenará una auditoría sobre los ingresos de los consorcios Proyectos y Construcciones S.A. (Pycsa) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA), poderosas compañías mexicanas que administran el Corredor Norte y el Corredor Sur, respectivamente.

Reanudará operaciones Chrysler México
Xinhua -- La compañía automotriz estadounidense Chrysler anunció que reanudará sus operaciones en el país el próximo 29 de junio, en su planta ubicada en Toluca, estado de México (centro), luego de casi dos meses de paro técnico.
En rueda de prensa, el vocero de la empresa, Manuel Duarte, señaló que con la reapertura se integrarán 1.400 trabajadores y se producirán más de 1.300 unidades al mes entre sus modelos PT Cruiser y Dodge Journey.

Empresarios hondureños vaticinan caída de 10% en exportaciones de ropa a EEUU
Xinhua -- La escasa demanda de Estados Unidos para comprar ropa elaborada en Honduras podría ocasionar que la industria maquiladora de este país caiga un 10%, según empresarios ligados al rubro.
El empresario de la maquila Guillermo Matamoros reconoció que “al caer las exportaciones se dejarían de percibir unos 300 millones de dólares en divisas”.