Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



GLOBAL


Lo destacado

| Martes 02 junio, 2009



Cuba y El Salvador restablecerán relaciones

Cuba y El Salvador restablecerán relaciones diplomáticas tras la toma de posesión del mandatario Mauricio Funes.
Un comunicado oficial, publicado ayer en el periódico oficial Granma se indicó que la delegación isleña encabezada por el vicepresidente Esteban Lazo aprovechará la visita para normalizar los nexos entre ambas naciones.


Venta de autos de lujo se desacelera en Guatemala

La actual contracción económica ha vuelto más precavida a la población con el más alto poder adquisitivo del país, por lo que, de acuerdo con los concesionarios de automóviles lujosos, sus ventas han caído un 45,7% en los primeros cuatro meses de 2009.
La compra de carros premium de marcas como BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Porsche, Audi, Land Rover o Volvo camina con menos fuerza, según las estadísticas de la Gremial de Importadores de Vehículos Nuevos.
En los primeros cuatro meses de 2009 se vendieron 224 vehículos, en comparación con las 413 unidades comercializadas en el mismo período de 2008.


Sismo deja pérdidas por $100 millones en Honduras

A unos $100 millones ascienden las pérdidas materiales que dejó el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que estremeció a Honduras la semana pasada.
El cálculo es preliminar pero aún se están haciendo evaluaciones, sobre todo en el muelle de Puerto Cortés, que está trabajando al 50%.
Otros daños mayores se registraron en el puente La Democracia cuya reconstrucción costará de $20 millones a $25 millones. También se rompieron algunos de los bordes de contención que protegen el valle de Sula, el más productivo del país.