Enviar
El Salvador emitirá bonos para pagar deuda

El Congreso salvadoreño aprobó por unanimidad reorientar $650 millones de dos préstamos internacionales y emitir títulos valores de crédito por $1.853 millones para que el Ejecutivo pueda pagar deudas atrasadas.
Los 84 diputados de la Asamblea Legislativa dieron sus votos para que la administración del presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, pueda emprender estas acciones, catalogadas de “necesarias” para mitigar los efectos de la crisis económica internacional.
William Handal, ministro de Hacienda, entregó el jueves cinco propuestas de decretos a los diputados para saldar las deudas con distintos proveedores que tiene el Ejecutivo a raíz del déficit fiscal, que se calcula en unos $500 millones.


Banco Mundial aprueba un préstamo para Honduras

El Banco Mundial (BM) informó de la aprobación de un préstamo adicional para Honduras por un valor de $25 millones para la rehabilitación y mejora de carreteras dañadas durante la tormenta tropical 16 el año pasado.
La citada depresión tropical causó daños significativos en la red viaria del país, según recordó en un comunicado el BM que aprobó el préstamo el jueves pasado
El préstamo complementa la ayuda de $48,6 millones concedida por el organismo financiero multilateral a Honduras el año pasado para la reconstrucción de redes viarias.


Exportación de café cae en Nicaragua

El valor de las exportaciones de café de Nicaragua cayó un 18,9% en los primeros siete meses de la cosecha 2008-2009 en relación con el mismo período de la temporada anterior, informó una fuente gubernamental.
Las ventas de café al exterior de octubre de 2008 a abril de 2009, que son los primeros siete meses de la cosecha actual, sumaron $118,1 millones, mientras que de octubre de 2007 a abril de 2008 fueron $145,6 millones, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) en un informe preliminar.
El Cetrex señaló la disminución en los precios internacionales del café y la menor productividad de las tierras cultivadas como las causas de la caída registrada en la recaudación por exportaciones.
Ver comentarios