Enviar
La crisis ya tocó fondo en Perú, según empresarios

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, Ricardo Briceño, afirmó que la crisis económica “ya tocó fondo” en su país y comentó que este año alcanzará un crecimiento de 3,5%.
“Creo que desde el punto de vista macroeconómico (la crisis) sí ha tocado fondo, aunque no es el caso para todos los sectores”, declaró el empresario, al comentar una apreciación similar del ministro peruano de Economía, Luis Carranza.
Briceño añadió que “las cosas ya no van a ir peor en el Perú. El FMI ha estimado un crecimiento de 3,5%.
El empresario también dijo que las cifras preliminares del Banco Central de Reserva demuestran que la inversión privada creció entre un 1,5% y un 2% en el primer trimestre de este año, en relación al 2008.


México prepara estímulos para aerolíneas por la gripe A

El Gobierno mexicano anunció que prepara “un programa de estímulos para apoyar al sector aeronáutico” nacional debido a la crisis que padecen las empresas por la recesión y a los daños por el virus AH1N1, que han afectado sensiblemente al turismo.
“Las aerolíneas del país atraviesan una situación financiera compleja derivada de un largo periodo de desaceleración económica global, que en las últimas semanas se vio agravada por la emergencia sanitaria causada por el brote de influenza”, reconoció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El propósito de los estímulos, que diseñan la SCT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “será atender eficazmente la creciente demanda de transporte aéreo en México una vez que la economía mundial comience a recuperarse y que la emergencia sanitaria haya quedado atrás”.
Ver comentarios