Lo destacado
Enviar
Faber-Castell inicia operaciones en México

Xinhua -- La empresa alemana fabricante de útiles escolares, Faber-Castell, inició ayer operaciones directas en México, con lo que espera elevar sus ventas un 20%.
Durante la presentación de la oficina mexicana de la compañía,el gerente general, Jorge Duarte, informó que “la marca ya se distribuía en México a través de la empresa Kores, pero debido a que el mercado mexicano ha presentado buenas condiciones de crecimiento, se decidió abrir una oficina en el país y encargarse directamente de las operaciones”.


Panamá obtiene préstamo de $80 millones

El Banco Mundial aprobó ayer un préstamo de $80 millones a Panamá, que ayudará a ese país a enfrentar los embates de la crisis económica.
Un comunicado del organismo indicó que la operación financiera apoyará medidas de política, como la de mitigar el impacto de la crisis entre los sectores de menores ingresos del país.
Esa tarea se llevará a cabo mediante un mejoramiento de la cobertura de los programas para el sector social, indicó.
Los recursos del préstamo también ayudarán a reducir los riesgos de la crisis a través de un fortalecimiento de la administración bancaria así como de la regulación y supervisión de esas instituciones.
“El mantenimiento de la estabilidad del sector financiero es una condición necesaria en los esfuerzos para reducir la pobreza por cuando es fundamental para el crecimiento sostenido”, dijo el comunicado.
El crédito fue concedido con un plazo de amortización de 20 años y un período de gracia de dos, indicó el comunicado.

España y El Salvador producirán energía eólica

Xinhua -- La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) de El Salvador y la empresa española Ibérica de Estudios e Ingeniería (Iberinsa), firmaron ayer un convenio para la generación de energía eólica.
El acuerdo fue suscrito por el presidente de la CEL, Nicolás Salume, y el representante de Iberinsa, Luis Paz Valverde, según informes procedentes de San Salvador.

Vale flexibiliza precios del hierro

Xinhua -- La empresa brasileña de minería Vale anunció ayer la flexibilización de los precios y formas de pago del mineral de hierro que vende a sus clientes con contratos de largo plazo.
En un comunicado emitido este lunes, la compañía aclaró que no se trata de que haya ofrecido descuentos, sino del establecimiento de un régimen provisorio mientras no concluya la discusión de los nuevos contratos.

Ver comentarios